NOTICIAS


PSA publica el consumo real de sus coches

PSA publica el consumo realCada vez que leeis una de nuestras pruebas os comentamos que el consumo que obtenemos en un uso normal del vehículo está lejos del homologado. LEER MAS!



Tren México-Toluca, la nueva era de los ferrocarriles en México


El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), Fernando Gutiérrez Ochoa, resaltó que dicho proyecto es el inicio de otros que se deben realizar en la zona metropolitana.







Ciclistas, motoristas y mayores, usuarios vulnerables

Ciclistas, motoristas y mayoresMotoristas, ciclistas, personas mayores, pero también niños y peatones. Son los colectivos más vulnerables de las vías y los que presentan un riesgo mayor de sufrir accidentes. LEER MAS!


Los retos ¿irresolubles? del hidrógeno como combustible




FIAT 124 Spider, premio ICON a la Excelencia Italiana


FIAT 124 Spider, premio ICON

La revista en papel de estilo de vida de El País ICON organizó una desenfadada velada en el One Ocean Club de Barcelona para entregar el galardón a Luca Parassaco, Consejero Delegado de FIAT Group Automobiles para España y Portugal. LEER MAS!

Volkswagen fabricará un segundo modelo en Navarra




Volkswagen: segundo modelo en NavarraEl Vicepresidente mundial de Compras del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, ha comunicado a la dirección y los representantes de los trabajadores de la planta de Landaben que la marca va a fabricar un segundo modelo en Navarra además del Polo. LEER MAS!




6-6-16


Así se producen los Ford Vignale en Valencia



Así se producen los Ford VignaleEl Ford Vignale Pavilion en Casa Decor guardaba una sorpresa. Por primera vez se ha podido contemplar el Ford Edge Vignale en su versión concept, ha sido una presentación breve y sólo las personas que han visitado la exclusiva exposición de interiorismo y decoración el 1 de junio han tenido la ocasión de verlo de cerca. Recién llegado de Canadá, LEER MAS!

Casi medio millón de coches vendidos


Casi medio millón de coches vendidosEl mes de mayo cierra con 113.671 nuevas matriculaciones de turismos y todoterrenos, un 20,9% más que en el mismo mes de 2015, y con éste ya son tres los meses consecutivos por encima de las 100.000 unidades. LEER MAS!



La OCU lanza una nueva compra colectiva de carburantes


Compra colectiva de carburantesLa OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) lanza de nuevo la iniciativa de una nuevacompra de carburante colectiva a través de la página webwww.quieropagarmenosgasolina.org. Es este enlace, los consumidores, podrán inscribirse de forma totalmente gratuita para beneficiarse de una reducción en el precio de la gasolina. LEER MAS!


La importancia del mantenimiento para la seguridad


El coche hay que cuidarloLa falta de mantenimiento del vehículo es una de las infracciones más frecuentes. Un coche en buen estado es fundamental para la seguridad en cualquier viaje o trayecto pero, lamentablemente, no todos los conductores pasan las correspondientes revisiones. LEER MAS!


30-6-16


Nuevas plataformas de PSA para híbridos y eléctricos



Plataformas eléctricas de PSAEl Grupo PSA, propietario de las marcas Peugeot, Citroën y DS, apostará en los próximos años por los modelos híbridos enchufables y eléctricos y ha dado a conocer las dos plataformas sobre las que concentrará el desarrollo de hasta once nuevos modelos de ambos tipos a partir de 2019. LEER MAS!


Apuesta eléctrica


Gama BMW iPerformanceHemos conducido la gama de híbridos enchufables de BMW que actualmente conforman las versiones con este tipo de propulsión de las series 2 Active Tourer, 3 y X5. LEER MAS!




30 años de tracción integral en BMW


30 años de tracción integral en BMWBMW celebra este año los 30 años de su sistema de tracción integral, y para celebrarlo invitó a la prensa especializada a comprobar el funcionamiento de esta tecnología. LEER MAS!





Llega el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid


Salón del Vehículo de Ocasión de MadridEl viernes 27 de mayo arranca la 20º edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, un salón que promete convertirse en el mejor de su historia con una previsión de ventas que podrían alcanzar las 4.500 unidades, un 19% más que las de 2015 (3.771). LEER MAS!



23-5-16


Nissan incrementó un 19% sus ventas en 2015


Nissan incrementó un 19% sus ventasNissan ha cerrado el año fiscal 2015 con un crecimiento del 19% en ventas y una cuota de mercado del 5%.  LEER MAS!





¿Qué garantía cubre a un coche de segunda mano?


¿Qué garantía cubre a un coche VO?
La primera vez que se toma la decisión de adquirir un coche de segunda mano, a muchos conductores les surge una duda: ¿el vehículo tendrá garantía? LEER MAS!







BMW 750d xDrive: Ahora con 4 turbos


BMW 750d xDrive: Ahora con 4 turbosBMW ha ampliado la gama de motores en el Serie 7 con un nuevo diésel de seis cilindros en línea que se convierte en el diésel más potente de la marca y en el diésel más potente en un coche fabricado en serie con motor de seis cilindros. LEER MAS!




Busca #trendydrivers en las redes sociales



Michelin conciencia a los jóvenesMichelin siempre tiene a los jóvenes en su punto de mira. Le preocupa que los accidentes de tráfico sean la primera causa de mortalidad en el tramo de edad que va de los 18 a los 24 años. Para reducir la siniestralidad en este colectivo, LEER MAS!




16-5-16


Ruta SUV: De Llívia a Ribes de Freser



Ruta SUV: De Llívia a Ribes de Freser
La nueva Nissan Navara nos acompañó en esta fascinante ruta por el pirineo gerundense LEER MAS!


Audi A7 Piloted Driving Concept: Más humano



Audi A7 Piloted Driving Concept“Jack” es el apodo que le otorgado al Audi A7 Piloted Driving Concept, como si de una persona se tratase. LEER MAS!









Nissan negocia adquirir el 34% de Mitsubishi



Nissan negocia participar en MitsubishiNissan Motor y Mitsubishi Motors acordaron hoy comenzar a negociar para que la primera adquiera el 34 % de la segunda y se convierta en su mayor accionista en un momento en que Mitsubishi está salpicada por un escándalo de falseo de datos. LEER MAS!





Madrid Auto 2016: Recuperando sensaciones



Madrid Auto 2016Los visitantes que acudan a la muestra madrileña disfrutarán de numerosos atractivos, coches al margen, para pasar un agradable día en familia. Para los más jóvenes hay simuladores de conducción y hasta 80 puestos de juego para probar diferentes videojuegos de conducción. LEER MAS!


9-5-16


El precio medio del VO crece un 6,9% en abril


El precio medio del VO crece un 6,9%El precio medio del coche de ocasión sigue en crecimiento y en el mes de abril ha subido un 6,9% respecto al mismo mes del año anterior hasta alcanzar los 13.606 euros, según muestran los datos de coches.net. LEER MAS!






La vuelta al mundo en 80 días en coches eléctricos



Vuelta al mundo en coches eléctricos
El próximo 16 de junio saldrán desde el Arco de Triunfo de Barcelona los 12 equipos participantes en el 80eDays “El Duro”, LEER MAS!






Google y FCA fabricarán un Chrysler Pacifica autónomo


Google y FCA: Chrysler Pacifica autonomoGoogle ha dado un nuevo paso en su atrevido proyecto de conducción autónoma con el anuncio de un acuerdo de colaboración con Fiat Chrysler Automobiles, que permitirá al gigante tecnológico ampliar su flota de vehículos autoconducidos con 100 unidades del nuevo Chrysler Pacifica. LEER MAS!


El mercado de turismos recupera el ritmo



El mercado de turismos recupera el ritmoLa venta de turismos y todoterrenos recupera el crecimiento de dos dígitos. Concretamente aumenta un 21,2%, respecto a abril de 2015, con un total de 100.281 unidades matriculadas. Así, se recupera tras una ligera caída del 0,7% en marzo, afectado por el adelanto de la Semana Santa. LEER MAS!


2-5-16


Reduce el riesgo de muerte hasta en un 80%



El cinturón en el cocheEs algo tan sencillo como subirse al coche y ponerse en cinturón, pero todavía hay muchas personas que no lo hacen. Después llegan las lamentaciones. Este fin de semana han fallecido dos personas en la autopista de Calvià (Mallorca) que viajaban en coche sin cinturón de seguridadLEER MAS!



Ford presenta 900 plazas de sus cursos para jóvenes


Más cursos Ford de conducción gratuitosUn total de 900 jóvenes tendrán la oportunidad de participar en una nueva edición de los cursos de conducción gratuitos ‘Ford, Conduce tu Vida’. Durante este 2016 los cursos se celebrarán del 3 al 8 de junio en el recinto ferial del Parque de Andalucía de Alcobendas, ciudad madrileña donde Ford España tiene su sede. LEER MAS!




Ruta 6to6 2016 con un Lexus RC F


Ruta 6to6 2016 con un Lexus RC FLexus nos propuso pasar un sábado diferente y divertido, en un ambiente exquisito y rodeados de los mejores coches deportivos. Se trataba de participar en la Ruta 6to6 Calçotada 2016. LEER MAS!




Los concesionarios advierten del peligro de no tener un gobierno estable


Concesionarios piden un gobierno estableEn el transcurso de su Congreso anual, Faconauto ha presentado las cifras del cierre del pasado ejercicio, entre las que ha destacado el dato de empleo. Los concesionarios de automoción de nuestro país emplearon de manera directa a 146.586 personas en 2015, generando 9.561 nuevos puestos de trabajo.  LEER MAS!

25-4-16


Citroën apuesta por la transparencia en Internet


Los clientes opinan con Citroën Advisor

André-Gustave Citroën, fundador de la compañía en 1919, ya veía el automóvil con otros ojos. Decía que el papel de una marca no era sólo vender coches, también tenía que cuidar el servicio de postventa, la financiación, la atención al cliente.. LEER MAS!




Aceleración de dragster sobre la arena



Racer Engineering Sand Rail
Las preparaciones mecánicas que se llevan a cabo en Estados Unidos parecen no tener límite. Racer Engineering, especialista en buggy, con sede en el número 1672 de la Avenida Santa Fe de San Jacinto (California), ha dado lugar a este tremendo Sand Rail. LEER MAS!




El Maserati Levante se presenta en Barcelona



El Maserati Levante se presenta en BCNEl nuevo Maserati Levante se presentó ayer en Barcelona en el concesionario oficial Maserati Barcelona – Cars Gallery ante varios representantes de la sociedad catalana, numerosos clientes y “amigos” de Maserati. LEER MAS!





Lo mejor del Mobile World Congress 2016



Lo mejor del Mobile World Congress 2015Será difícil que a estas alturas todavía no hayáis oído hablar del Mobile World Congress. Ya sea por tratarse del evento mundial más importante en materia de conectividad y telecomunicacionesLEER MAS!






Mercedes-Benz C112: 25º Aniversario


Mercedes-Benz C112: 25º Aniversario

En el Salón de Frankfurt de 1991 Mercedes-Benz presentó el espectacular C112, un nuevobiplaza con puertas tipo alas de gaviota y motor V12 en posición central trasera. Aunque contaba con todos los detalles que uno espera encontrar en un coche de calle, no llegó jamás a la serie. LEER MAS!



18-4-16


La DGT etiquetará a los vehículos en función de lo que contaminen




La DGT lanza el etiquetado ambientalLa DGT ha decidido clasificar el parque de vehículos en función de su potencial contaminante.Los coches lucirán a partir de ahora un distintivo que los identificará como vehículo de Cero Emisiones, Eco, C o B, dependiendo del volumen de partículas y gases contaminantes que emitan a la atmósfera. LEER MAS!


El RACE y Red Bull crean una academia de conductores



El RACE y Red Bull crean una academiaLos accidentes en carretera se han convertido en una de las principales causas de mortalidad en España. De hecho, durante el año 2014, LEER MAS!






Conductores ciegos, por primera vez al volante



Conductores ciegos, al volante

Por primera vez en la historia un grupo de personas ciegas ha podido conducir y disfrutar al volante en un entorno totalmente seguro: el circuito del Jarama. Sólo han seguido las indicaciones de un monitor para girar el volante, LEER MAS! 



Innovaciones en los neumáticos Continental


Innovaciones en los neumáticosAunque muchos no sean conscientes, los neumáticos son uno de los elementos más importantes del vehículo porque son el único punto de contacto entre el suelo y el coche. LEER MAS!


BMW: 100º Aniversario



BMW: 100º AniversarioEl 7 de marzo de 1916 se fundó la Bayerische Flugzeugwerke AG o Fábrica de Aviones Bávara, como sucesora de la empresa Gustav-Otto-Flugmaschinenfabrik. Con sede en la calle Lerchenauer de Múnich y tal y como indicaba su nombre estaba especializada en la fabricación de aviones. LEER MAS!

11-4-16


Tesla Model S de Radio Flyer



Tesla Model S de Radio FlyerHasta ahora los coches para niños solían ser una mera caricatura del modelo real al que representaban. Muy pocos eran los afortunados que podían permitirse un corre-pasillos con motor a combustiónLEER MAS!





El futuro es eléctrico según Nissan



El futuro es eléctrico según NissanEn el pasado Salón de Tokio pudimos conocer de primera mano algunas de las ideas de la marca Nissan para la implementación del coche eléctrico y de los sistemas de conducción autónomos que detallaremos más adelante en otro artículo. LEER MAS!





El Jarama estrena nueva torre de control



El Jarama estrena nueva torre de controlEl circuito madrileño del Jarama ha estrenado este fin de semana su nuevo Paddock Club, una nueva torre de control que inicia su actividad con motivo del Gran Premio de Camiones de España. LEER MAS!






Las claves del coche conectado


Las claves del coche conectadoEn estos días es difícil imaginar la vida sin internet y lo mismo ocurrirá con el automóvil dentro de poco. El coche conectado ya es una realidad y si no atento a estos datos que nos facilita la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac) LEER MAS!





Aparcamiento automatizado de Continental



Aparcamiento automatizado de ContinentalLos más patosos a la hora de aparcar el coche estamos de enhorabuena. Las principales compañías del sector automovilístico están dedicando cada vez más recursos para el desarrollo de sistemas de conducción autónoma, LEER MAS!



4-4-16


El Museo Digital de Seat ya está en marcha



Museo Digital de SeatEl futuro museo de Seat tendrá forma de nube. Y no, no he cambiado el agua de la cafetera por anís... todo tiene una explicación. El museo del que hablamos no estará hecho de ladrillo, cristal y cemento; ni siquiera de vapor de agua compactado. LEER MAS!






Dunlop Winter Sport 5



Dunlop Winter Sport 5Dunlop, la firma de neumáticos propiedad de Goodyear, anuncia el lanzamiento de un nuevo compuesto para el invierno, el Winter Sport 5. En España son cada vez más quienes apuestan por aumentar la seguridad al volante cambiando los neumáticos de verano por unos de contacto cuando llega el invierno. LEER MAS!



Tecnologías autónomas de Ford



Tecnologías autónomas de FordEl fabricante de origen estadounidense Ford es a día de hoy uno de los más comprometidos con el automóvil conectado y autónomo; concepto que tarde o temprano se hará realidady que cuenta con un creciente apoyo por parte de los conductoresLEER MAS!













Claves del transporte escolar



Claves del transporte escolarClaves del transporte escolar


Pero la problemática no se queda solo aquí. Los fabricantes de sillas deben especificar los vehículos para los que están homologadas y nunca incluyen modelos de autobuses, tampoco los fabricantes de autobuses especifican los asientos válidos para niños porque no están obligados. Es la pescadilla que se muerde la cola.  LEER MAS!

Un 65% de los padres respeta siempre las normas


Un 65% de los padres respeta las normasSon pocos los padres que confiesan incumplir las normas de circulación cuando viajan con sus hijos, pero un 34% algunas veces y un 10% en viajes largos afirman saltarse principalmente loslímites de velocidad. LEER MAS!




4 de cada 10 conductores, a favor del coche autónomo


4 de cada 10, a favor del coche autónomoEl 38,4% de los conductores españoles que ha oído hablar sobre el coche autónomo o sin conductor estaría dispuesto a comprar uno. Así lo confirman los datos del “Estudio sobre el coche autónomo y conectado” LEER MAS!

car2go llega a España



car2go llega a EspañaEs posible que últimamente hayas oído hablar sobre el concepto ‘carsharing’. Se trata de unservicio de coche compartido flexible,  LEER MAS!






Auto Union Typ C a escala 1:2



Auto Union Typ C a escala 1:2Audi ha creado esta recreación a escala 1:2 de una flecha de plata usando una impresora 3D. El modelo original que ha inspirado esta réplica es el Auto Union Typ C de 1936, un monoplaza de Grand Prix diseñado por Ferdinand Porsche. LEER MAS!



El futuro es eléctrico según Nissan





El futuro es eléctrico según NissanEn el pasado Salón de Tokio pudimos conocer de primera mano algunas de las ideas de la marca Nissan para la implementación del coche eléctrico y de los sistemas de conducción autónomos que detallaremos más adelante en otro artículo.  LEER MAS!





Lamborghini Centenario, honra el nacimiento de Ferruccio Lamborghini



Lamborghini Centenario honra a FerruccioSólo se fabricarán 40 unidades del Lamborghini Centenario, presentado el pasado martes en el Salón de Ginebra de 2016. La firma de Sant’Agata Bolognese anunció que comercializará 20 unidades en carrocería coupé y 20 roadster. LEER MAS!




Claves para mejorar la seguridad al conducir de noche


Conducir por la noche
Con la llegada del invierno la noche se convierte en protagonista y pasamos más horas sin sol, una situación que se empieza a invertir con el inicio de la primavera, sobre el 21 de marzo.  LEER MAS!




Audi, BMW y Daimler compran a Nokia las tecnologías Here


Audi, BMW y Daimler compran Nokia HereLos tres grandes fabricantes alemanes de automóviles premiumAudi AG, BMW Group y Daimler AG, han hecho pública la compra conjunta a Nokia de su filial Here, compañía de servicios de mapas y geolocalización. LEER MAS!






Sin drogas habría 900 muertos menos



“Sin drogas habría 900 muertos menos”La Directora General de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, ha sido clara: "Si a fecha de hoy ningún conductor se pusiera al volante tras haber consumido drogas,  en un año presentaríamos un informe con 900 fallecidos menos". LEER MAS!





La revolución de los sistemas de iluminación


Ver y ser vistosA pesar de que los sistemas de iluminación son uno de los elementos de seguridad más importantes en el vehículo,  LEER MAS!









Record Guiness de consumo con un Honda Civic


Record Guiness con un Honda CivicDos ingenieros del centro de desarrollo de Honda en Gran Bretaña han conseguido batir un récord guiness de consumo al volante de un Honda Civic Tourer 1.6 diésel de 120 CV muy similar al que probamos en su momento en esta videoprueba. LEER MAS!



Sin excesos de velocidad se salvarían 379 vidas al año


Límites de velocidadUn total de 370 vidas se podrían salvar cada año en España si los conductores no excedieran la velocidad, de los cuales 293 corresponderían a colisiones entre vehículos y 83 a atropellos. Además, se evitarían 1.852 heridos graves. LEER MAS!



¿Cómo ayuda la tecnología en la seguridad vial?


Tecnología y seguridad vial
Las tecnologías han tenido y tiene un papel clave en los avances en seguridad vial, pero ahora más que nunca estamos viviendo tal explosión tecnológica que incluso ya hablamos del coche que conduce solo como una realidad inminente.  LEER MAS!




Retraso en conducción autónoma comprando Cruise Automation por 1.000 millones de dólares


General Motors quiere recuperar su retraso en conducción autónoma comprando Cruise Automation por 1.000 millones de dólaresGeneral Motors anunció hace unas horsa que compró Cruise Automation. Se trata de una start-up de San Francisco fundada en 2013 y cuya especialidad es la tecnología de conducción autónoma de segundo equipamiento. LEER MAS!






En un futuro, el interior del avión podría integrar un sorprendente sistema de pantallas


Cabin Lighting InnovationCreo que ya es momento de tener buenas noticias dentro de las patentes y la innovación dentro de los aviones, esto después de que en los últimos meses hemos visto verdaderas ideas de terror, donde la intención es meter más pasajeros en menos espacio,  LEER MAS!



El gobierno de EEUU invertirá 4.000 millones de dólares para llenar las calles de coches autónomos


Google Car
"El coche autónomo representa el futuro", una frase que ha sonado en varias ocasiones a través de diversas personalidades. Sí, puede ser cierto, LEER MAS!





Salones del Automóvil, el momento ideal de los fabricantes para espiar a la competencia


NAIAS 2016Puede que nos imaginemos las jornadas de prensa de un gran salón del automóvil de la talla de Detroit, Ginebra, Frankfurt o Tokio, como un ir y venir constante de periodistas de medio mundo, cargados con sus libretas, sus cámaras de fotos y sus acreditaciones al cuello. LEER MAS!



Nissan Rogue Warrior concept: un X-Trail con orugas para nieve


Nissan Rogue Warrior conceptCon ocasión del Montreal International Auto Show, Nissan ha presentado un prototipo con orugas de nieve, como aquel Nissan Juke NISMO RSnow que conocimos en Laponia el año pasado mientras conocíamos sobre hielo los Nissan GT-R y 370Z NISMO. LEER MAS!




Así es cuando un coche eléctrico es reducido a la mínima expresión del diseño


United Nude Lo Res Car 1Hemos escuchado muchos acerca de coches autónomos y coches eléctricos, donde los pronósticos apuntan a una mayor participación de ellos en los próximos cinco años. Es así como varias compañías, entre fabricantes y empresas de tecnología han mostrado sus desarrollos en estos apartados,  LEER MAS!





Audi, BMW y Daimler finalizan la compra de HERE, el 'Maps' de Nokia


Audi, BMW y Daimler finalizan la compra de HERE, el 'Maps' de Nokia
A principios del mes de agosto el trío de fabricantes alemanes formado por AudiBMW y Daimleranunciaban la compra de HERE, el sistema de mapas digitales que hasta ahora pertenecía a la firma finlandesa Nokia. Ahora, estas tres compañías, LEER MAS!

Crisis con la contaminación en Delhi: los niveles de PM2,5 superan en 15 veces el recomendado



Crisis con la contaminación en Delhi: los niveles de PM2,5 superan en 15 veces el recomendado

Estos días la prensa internacional destaca lo que está ocurriendo en varias ciudades de La India, que tienen ya poco que envidiar a la situación en China con la contaminación.  El precio del progreso en La India se está cobrando la salud de sus habitantes.  LEER MAS!



El grupo Volkswagen admite manipulaciones en las emisiones de CO₂ y la EPA añade los motores TDI V6 3.0


El grupo Volkswagen admite manipulaciones en las emisiones de CO₂ y la EPA añade los motores TDI V6 3.0
Esta semana nos está dejando atónitos con las novedades sobre el escándalo del grupo Volkswagen, que está creciendo hacia un nuevo nivel. LEER MAS!











El IVECO Daily eléctrico está de vuelta con más autonomía y capacidad de carga


El IVECO Daily eléctrico está de vuelta con más autonomía y capacidad de carga

Las motorizaciones eléctricas y el transporte de mercancías urbano es una relación que nos gusta calificar de ideal. No solo es beneficioso para el aire de las ciudades, LEER MAS!









Toyota se va a gastar 1000 millones en un laboratorio de inteligencia artificial




Toyota se va a gastar 1000 millones en un laboratorio de inteligencia artificial
La inteligencia artificial se está convirtiendo en el nuevo caballo de batalla para todas las empresas que quieren liderar el futuro de la industria automovilística, y Toyota no quiere quedarse atrás en la carrera por implementarla en sus coches. LEER MAS!






El nuevo BYD e6 llegará a España el próximo marzo con una autonomía de más de 300 kilómetros


El nuevo BYD e6 llegará a España el próximo marzo con una autonomía de más de 300 kilómetros
Podemos decir que la próxima versión del modelo 100% eléctrico de BYD, BYD e6, ya se encuentra a la vuelta de las esquina del invierno, porque según el propio fabricante, está trabajando para que pise el mercado español en el mes de marzo de 2016. LEER MAS!









Corvette E-Ray, un hipotético eléctrico o híbrido enchufable


Chevrolet Corvette Stingray
Desde el lanzamiento del Chevrolet Corvette Stingray (C7), mucho se ha hablado sobre una posible versión de motor central y también sobre una hipotética variante híbrida enchufable o eléctrica LEER MAS!




Toyota trabaja en un sistema de creación de mapas basado en coches autónomos

2016 Ces Map Generation 004 Ca1ba8dee0ab3abb798dea69dd2dbcc0fd20ad1c 1280x720
Toyota ha pensado que hay que aprovechar la gran cantidad de sensores y cámaras que le van a meter a los coches para algo más que reconocer en el momento la trayectoria y obstáculos que nos encontramos. LEER MAS!





Esto es lo poco que Acura nos deja ver de su Precision Concept


Gallery 1450615768 Acura
Con la llegada del (Honda) Acura NSX al mercado en 2016, la marca nipona quiere darle un toque más deportivo a toda su gama, para así capitalizar el halo del NSX. LEER MAS!



¿Se convertirá Apple en un importante actor en el sector de la automoción?

¿Será Apple un importante actor en el sector de la automoción?El interés de grandes compañías tecnológicas por el sector de la automoción no es ningún secreto a estas alturas. Algunas como Google ya trabajan a marchas forzadas en su propio vehículo autónomo y otras como Apple podrían estar planteándose aventuras similares, LEER MAS!


Cómo funciona el control de velocidad de crucero y cuándo usarlo para ganar en seguridad




024145600 1228406945

Si todavía no estás familiarizado con el control de velocidad de crucero, por lo menos habrás montado en algún coche que lo lleva montado, o como mínimo, en algún momento te han hablado de él. Es un sistema de ayuda a la conducción realmente popular. LEER MAS!




Google y Ford estarían por aliarse para fabricar coches autónomos



Google CarInteresante los movimientos en torno a los coches autónomos, ya que sin duda este 2015 ha sido un año muy importante para su desarrollo, donde varias compañías han levantado la mano anunciado que están trabajando en sus propios proyectos. LEER MAS!





La conducción automatizada es casi una realidad, sólo faltan unas pinceladas y perderle el miedo



Conduccion Autonoma Bosch 115La mayor parte de los accidentes de tráfico a nivel mundial son por un error humano. Partiendo de esta base no parece ninguna locura pensar que la conducción automatizada podría salvar vidas, de hecho una fase previa ya lo está haciendo, LEER MAS!






Éstas son las ayudas a turismos del Plan MOVEA



1024 2000

Ya te adelantamos algo del Plan MOVEA, el sucesor del MOVELE y PIMA Aire que incentiva la venta de vehículos alimentados por combustibles alternativos. LEER MAS!







El Opel GT podría estar de vuelta en 2018 y sería muy parecido al Monza Concept




Opel Monza ConceptOpel parece tener claras intenciones de revivir al GT, uno de sus modelos estrella de finales de los años 60 y de principios de los 70. Según nos cuentan desde Autobild, LEER MAS!









La producción del Phaeton, otra víctima del recorte de costes de Volkswagen


Volkswagen Phaeton
Sobra preguntar qué modelo es menos rentable cuando hablamos de un mercado en el que te puedes hacer de un Audi A8 por 86.850 euros, y de un Volkswagen Phaeton por 113.080 euros. El escándalo de los motores diésel ya ha pasado su factura a la firma de Wolfsburg, LEER MAS






El futuro Renault Mégane RS, ¿con motor más pequeño y cambio automático?


Renault Mégane RS
Tal y como ha podido saber la publicación australiana CarAdvice durante la presentación a prensa delRenault Mégane 2016 en Portugal, la próxima generación del Renault Mégane RS podría seguir el mismo camino que tomó su hermano pequeño, LEER MAS!




¿Puede un chaval de 26 años crear un coche autónomo superior al que plantean Google y Tesla?



Honda
Seguramente os suene el nombre de George Hotz. Si no lo hace, quizás sí recordéis el alias que utilizó durante los primeros años de su actividad: geohotLEER MAS!






CAMAL Ramusa, un prototipo de superdeportivo off-road con corazón Bugatti


CAMAL Ramusa
El estudio de diseño CAMAL, con base en la ciudad italiana de Turín, presenta el llamado Ramusa(lagarto en Piamontés), su último proyecto en forma de superdeportivo de corte todoterreno, contracción a las cuatro ruedas y una generosa altura libre al suelo , LEER MAS!




Este es el Toyota C-HR que se enfrentará al infierno verde en las 24 horas de Nürburgring


Toyota C Hr Racing
Toyota participará en las 24 horas de Nürburgring el próximo mes de mayo con un coche basado en el C-HR Concept. La marca nipona todavía no ha desvelado qué motorización animara al SUV compacto y no lo hará hasta que se presente la versión de serie, LEER MAS!





Llantas de fibra de carbono para el BMW M4 GTS o cómo perder 7 kilos en unos minutos



BMW M4 GTS Carbon rimsPocos coches del mercado pueden montar, aunque sea en opción, llantas de fibra de carbono. Son contados con una mano y nos sobran dedos. Uno podría ser el Koenigsegg Agera R, pero ahora ese novedoso material para las llantas está disponible para el exclusivo BMW M4 GTS. LEER MAS!





Así se hizo el Ford GT 2016: esta espectacular colección de fotos de su desarrollo te lo muestra


Ford Gt 2016 DesarrolloEl Ford GT 2016 es uno de los grandes lanzamientos del año. El superdeportivo por excelencia de lamarca del óvalo azul comienza ya a calentar motores, y desde el Centro de Desarrollo de Producto en Dearborn (Michigan, Estados Unidos) nos han llegado algunas imágenes sobre el desarrollo de esta bestia del asfalto. LEER MAS!