Archivos 2015!


Nissan IDS Concept, un prototipo eléctrico autónomo con autonomía mejorada que, ¿influenciará al próximo Nissan LEAF?


Nissan Id ConceptComo sabéis, estos días tiene lugar el Salón de Tokio. De sus novedades os hemos venido hablando estos días, y hoy toca el turno para el Nissan IDS Concept. Se trata de un prototipo japonés con alicientes en tres puntos: su nuevo diseño, sus prestaciones de conducción autónoma y una batería de iones de litio de 60 kWh, lo que le permite una autonomía superior. LEER MAS!



El nuevo ciclo NEDC entrará en vigor en 2017, pero no será "efectivo" hasta 2020


Ciclo Nedc RetrasoLas expecativas surgidas por el escándalo de Volkswagen no han sido suficientes para vencer las presiones económica que la industria ejerce sobre las autoridades políticas a nivel europeo encargadas de establecer los márgenes de lo legal. Ese margen o marco en la homologación de los vehículos que conducimos se llama ciclo NEDC y como bien sabe ya la gran mayoría de la población concede a los fabricantes la posibilidad de vendernos coches que consumen y emiten mucho más de lo que nos dicen. LEER MAS!


El Plan Movele 2015 agota sus fondos: esperando al Plan Movea



Plan Movele 2015El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha ya repartido los 7 millones de euros que el Gobierno había adjudicado a los coches eléctricos enchufables para este 2015. Como recordaréis, el presupuesto del Plan Movele 2015 se había reducido en 3 millones de euros con respecto al año anterior, y la cuantía de la ayuda también, en 1.000 euros. LEER MAS!





Bob Lutz cree que el riesgo que está asumiendo Tesla Motors puede acarrear su perdición


Lutz CruceEl ex-vicepresidente de General Motors, Bob Lutz, ha vuelto a opinar sobre el futuro del coche eléctrico. Si hace un mes apuntaba que el coche eléctrico de Apple era un despilfarro de dinero, el octubre y puntual a su cita con la polémica ha salido al paso para tomarla con Tesla Motors. Según Lutz, a la compañía californiana se le presenta un panorama muy complicado para los próximos años. LEER MAS!



Se abre una nueva vía para las baterías de litio-aire




Baterias Litio Oxigeno
Científicos del departamento de química y del Centro de Grafeno de la Universidad de Cambridge en Reino Unido han anunciado la creación de un nuevo prototipo de batería de litio-oxígeno que resulta prometedor por solventar varios de los defectos actuales de las baterías de iones de litio, como la capacidad energética, el tamaño o su precio. LEER MAS!

26-10-2015

La conferencia sobre el cambio climático, una buena excusa para apoyar a la movilidad eléctrica

Renault Zoe Nissan Leaf Cop21Desde el próximo 30 de noviembre al 11 de diciembre va a tener lugar en París la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2015 (COP21/CMP11) y para esta edición la alianza Renault-Nissan va a estar presente con una flota de más de 200 coches eléctricos. Aprovechando la ocasión, los fabricantes han querido hacer promoción de su compromiso con la movilidad eléctrica, destacando que llegada la cita habrán vendido ya 274.000 coches eléctricos. LEER MAS!


Crisis con la contaminación en Delhi: los niveles de PM2,5 superan en 15 veces el recomendado


Delhi Contaminacion
Estos días la prensa internacional destaca lo que está ocurriendo en varias ciudades de La India, que tienen ya poco que envidiar a la situación en China con la contaminación. El precio del progreso en La India se está cobrando la salud de sus habitantes. Hace apenas dos semana la ciudad de Delhi registraba nuevos récords con la contaminación. LEER MAS!

Esto es lo que pasará con las baterías del BMW i3 una vez agoten su vida útil







DGT quiere probar drones que controlen el tráfico en 2016



pantallas dgtLa Dirección General de Tráfico está colaborando con la marca española Sistemas y Montajes Industriales, Sistem, para desarrollar un prototipo del dron que controla el tráfico de las carreteras convencionales. La DGT tiene previsto probarlo a mediados del 2016. LEER MAS!



La DGT estrenará señales inteligentes con sensores de presencia en cruces (y tecnología de coche conectado)


¿Cuántas veces te has encontrado en una carretera secundaria con un cruce muy peligroso, sin visibilidad? Esta situación, por desgracia, es más habitual de lo que desearíamos. Si lo piensas bien, las carreteras secundarias españolas están plagados de cruces sin visibilidad, y al mismo nivel. LEER MAS!


Europa acuerda suavizar el control de emisiones de los vehículos




Expertos de los Estados miembros y de la CE decidieron que los coches podrán sobrepasar un 110% en carretera los límites fijados... LEER MAS!

19-10-2015

EV Fleet Condor, una pick-up eléctrica que ya cuenta con más de 12.000 reservas







China busca dar un nuevo impulso a su red de recarga para coches eléctricos







Un Volkswagen Phaeton 100% eléctrico es el primer hijo alternativo del escándalo de las emisiones

Vw Phaeton ElectricoEl grupo VAG ha anunciado hoy en un comunicado algunos de los cambios que supuestamente no habríamos vivido de no ser por el escándalo con las emisiones. LEER MAS!




La próxima generación del BMW i8 seguirá siendo híbrida enchufable

Bmw I8En estos tiempos convulsos que rodean a la industria de la automoción nos preguntamos cuándo y a qué ritmo la movilidad eléctrica llegará a nuestras calles. LEER MAS!



Las bicicletas eléctricas no son causa de más accidentes

Bicicletas Electricas Estudio SeguridadHoy hemos conocido un estudio muy interesante sobre bicicletas eléctricas e incidentes de tráfico relacionados con estas. Nos llega de Alemania, donde el número de cicistas que utilizan bicicletas con asistencia al pedaleo en concreto, y ciclistas urbanos en general, es más elevado que en nuestro país. LEER MAS!



Así es como el Toyota Mirai pretende colarse en Regreso al Futuro

Toyota Mirai Regreso FuturoToyota está dedicando muchos recursos para que el coche a hidrógeno fructifique. El fabricante japonés nos ha mostrado hoy un nuevo documento bajo el nombre de Toyota Environmental Challenge 2050, o lo que es lo mismo, sus desafíos medioambientales para el año 2050. Durante sus 34 páginas se justifica la transición desde las motorizaciones térmicas actuales hasta el coche de pila de combustible de hidrógeno. LEER MAS!


Los galardones 'Green Car of the Year 2016' excluyen a los modelos diésel

Toyota Prius 2016Hoy podemos ver otra de las consecuencias del escándalo de las emisiones de Volkswagen. Si bien no se trata de una novedad más tangencial, parece muy necesaria dentro de la coherencia de lo ocurrido. Hablamos de que dentro de los canditatos que se han anunciado para los galardones Green Car of the Year 2016 no haya ninguna motorización diésel. LEER MAS!




Honda instala 120 puntos de recarga para coche eléctrico en su sede de California... pero ellos no venden enchufables

Honda Torrance 120 Cargadores EvHe aquí un caso muy curioso de cómo la movilidad eléctrica en California está sobrepasando incluso a algunos fabricantes que hasta ahora solo habían apostado por esta en forma de compromiso y por las particularidades de la legislación, especialmente en ese estado. LEER MAS!




Las ventas de coches enchufables en Reino Unido y Francia animan la movilidad eléctrica europea


Nissan Leaf Ventas Uk 2015Las ventas de coches eléctricos enchufables siguen creciendo en los mercados europeos clave tras el último mes de septiembre. Como novedades, podemos indicar dos datos muy positivos para la movilidad eléctrica tras el pasado mes. LEER MAS!




Este es el primer coche hecho con 1.700 laminas de cartón totalmente funcional

Este es el primer coche hecho con 1.700 laminas de cartón totalmente funcional


Las nuevas luces de Opel iluminarán allá donde miremos


Este es el primer coche hecho con 1.700 laminas de cartón totalmente funcional



























Bosch presenta una bomba de calor que promete conservar un 25% la batería de los coches eléctricos en invierno

Coche Electrico Bosch CalorBosch está aprovechando el Salón de Frankfurt para presentar una serie de avances. Algunos implican de forma directa a las motorizaciones eléctricas. Si ayer os hablábamos de su nuevo programa con las baterías para coches eléctricos tras la compra de Seeo, hoy vamos a hacer lo propio con la nueva tecnología de bomba de calor presentada. LEER MAS!


Un estudio muestra que la normativa contra las emisiones en California ha reducido el riesgo de cáncer










Afrontando la complicada labor de hacer viables las baterías de iones de sodio






Bateria Iones SodioHace tiempo que os hablamos de las baterías de iones de sodio. Se trata de otra de esas alternativas bastante prometedores a las baterías para coche eléctrico de iones de litio que imperan en el mercado actual, pero que parecen todavía lejos de mostrar una verdadera aplicación industrial. Ello no quiere decir que contínue existiendo un gran esfuerzo por dar con una solución a los obstáculos que las alejan. LEER MAS!


El congreso internacional de baterías para coches eléctricos ABAA-8 llega este otoño a Bilbao



Bateria Fabricacion Bmw

En las próximas semanas vamos a tener dos citas ineludibles en nuestro país referentes a la movilidad eléctrica. Por una parte está como cada año EXPOelèctric en Barcelona, previsto para el 17 y 18 de octubre; y por otra, una de las citas más relevantes para la industria del coche eléctrico, elABAA-8 Congress, que reunirá a autoridades, fabricantes e investigadores en torno a las baterías. LEER MAS!



28/9/2015



Tesla Motors está dispuesta a compartir su red de supercargadores con más fabricantes













He aquí un nuevo plan para dotar a Europa de una red mínima de hidrogeneras




























Tesla Fabrica Baterias




































































Ya hay mas de 15.000 unidades del Renault Twizy rodando por el mundo



Renault Twizy Florencia


Audi prueba robots para transportar sus coches acabados por la fábricas















Tenneco prepara un nuevo filtro de partículas para motores de inyección directa de gasolina








El BMW i8 sucede al BMW i3 como World Green Car 2015















Peugeot Fractal, o así suena la música de lo eléctrico

Peugeot FractalPeugeot ha desvelado su último concept car, o Peugeot Fractal, del que sentimos que tenemos que hacer obligada mención por su marcado espíritu eléctrico. La ausencia de motorización térmica permite al fabricante cumplir con lo que ha tratado de perseguir con el Fractal, dar con un modelo en el que la experiencia sonora es lo fundamental. LEER MAS!







Rusia fomenta la movilidad eléctrica obligando a las gasolineras a instalar un punto de recarga








Las nuevas baterías del Nissan LEAF de 30 kWh aumentan su autonomía hasta los 250 kms (en ciclo NEDC)

Nissan Leaf Mas AutonomiaNissan se ha adelantado a presentar de forma oficial la actualización de las baterías del Nissan LEAFque prometía el pasado mes de junio. Se trata de una batería de 30 kWh, que aumentará la autonomía del eléctrico nipón en un 26% según el fabricante. Esto se traduce a rebasar los 250 kilómetros en el generoso ciclo de homologación NEDC, mientras que en ciclo EPA se ha anunciado un equivalente a 172 kilómetros. LEER MAS!








Jaguar Land Rover muestra su tecnología en ciernes para coches eléctricos












CoModule presenta un prototipo de bicicleta (triciclo) eléctrica autónoma en Eurobike












Toyota prepara un Lexus LS con pila de combustible de hidrógeno (y otros tantos modelos alternativos) para Tokio 2020
















Samsung estrena baterías para bicicleta eléctrica con 100 kilómetros de autonomía en Eurobike 2015

















































Espresso&Charge, los supercargadores de Tesla ya no estarán tan solos

EspressochargeLa empresa suiza EVTec ha presentado una solución de recarga muy versátil preparada para afrontar con soltura los tiempos que corren y los que están por llegar para la movilidad eléctrica. Se llama Espresso&Charge y se trata de un punto de recarga que aúna tres estándares de recarga:CCSCHAdeMO en corriente continua y Tipo 2 en corriente alterna con a su vez dos opciones. LEER MAS!

24/8/2015


Los que se compran un coche eléctrico, siguen queriendo un coche eléctrico (si en casa hay dos)



Nissan Leaf Conductores CambioFord Mondeo Enchufable 

La consolidación de la movilidad eléctrica en puntos muy concretos del planeta permite realizar estudios basados en encuestas que arrojan datos bastante interesantes y más significativos que los que se obtenían hace unos años. Así, la compañía Ford ha querido acercarse un poco más a los gustos de los conductores de coches eléctricos enchufables. LEER MAS!



Kia y Hyundai se apuntan a la moda de lo enchufable en Estados Unidos














Samsung y LG Chem proveerán de baterías al próximo SUV eléctrico de Audi



Audi Prototipo Suv Electrico 2018Audi sigue cerrando algunos flecos de su proyecto de todocamino eléctrico con, en teoría, más de500 kilómetros de autonomía exclusivamente eléctrica, presumiblemente Audi Q6. El fabricante alemán ya ha concretado cuáles serán sus socios a la hora de aventurarse en uno de los aspectos cruciales, sino el que más, de la tecnología de propulsión que montará el vehículo. Hablamos de sus baterías, que contarán con el trabajo en común de LG Chem y Samsung. LEER MAS!








El "piloto automático" de Tesla se prueba en fase beta




650 1200 1









Audi prueba robots para transportar sus coches acabados por la fábricas



Robots autonomo transporte de coches audiAudi está probando un nuevo sistema para transportar sus coches terminados por las fábricas empleando robots autónomos. Este proyecto ha empezado el pasado mes de febrero en la factoría de Ingolstadt pero si los resultados son los esperados probablemente se lancen con ello en serio. LEER MAS!

El coste de las baterías para coches eléctricos ya es el que esperábamos para 2020









¿Tienes 14 años? Entonces pronto podrás conducir un Renault Twizy (en Francia ya lo hacen)









Toyota apunta que su nueva plataforma aumentará un 15% su eficiencia híbrida





La contaminación atmosférica también ataca a nuestras capacidades cognitivas














La conducción autónoma: Una larga odisea que para Mercedes-Benz comenzó hace 30 años




























Emu: las bicicletas eléctricas británicas aspiran a ser más que una moda















El segundo supercargador de Tesla Motors en España abre frente al aeropuerto de Reus

Tesla Motors Supercargador TarragonaLos habíamos estado esperando desde hacía largo tiempo, y ahora por fin, con cada nuevo paso que da Tesla Motors dentro de nuestras fronteras, la noticia hasta adquiere cierto toque de celebración. Los que pueda y quieran pasarse ya pueden hacerlo por la segunda estación de supercargadoresque Tesla ha instalado en España. LEER MAS!

100 unidades del BMW i3 alimentarán la red eléctrica californiana a cambio de 1.000 dólares para sus dueños









La homologación EPA del nuevo Chevrolet Volt suma 5 kilómetros más de autonomía eléctrica de lo esperado




Chevrolet Volt 85 Kms AutonomiaLa segunda generación del coche eléctrico de autonomía extendida más importante hasta el momento en la historia de la automoción está a la vuelta de la esquina. Del último Salón de Detroit salimos saliendo que el próximo Chevrolet Volt pasaría de los 64 hasta los 80 kilómetros. LEER MAS!




Pekín volverá a limitar el tráfico por la contaminación, esta vez durante dos semanas











Haibike Sduro Hardseven SL, toma de contacto de una 'biker' principiante




Haibike Sduro Hardserven SlNo podemos negar que los alemanes de Haibike estén demostrando ser un fabricante de referencia dentro de la franja de las bicicletas eléctricas. El año pasado os hablábamos de sus novedades en las gamas de Haibike Sduro y Xduro, y para este verano hemos tenido la oportunidad de acercarnos al modelo Haibike Sduro Hardseven, perteneciente al catálogo de 2015 y con un precio algo más accesible de 2.099 euros, si lo comparamos con sus hermanas mayores. LEER MAS!

La serpiente para la recarga de Tesla Motors sale del nido


Tesla SnakeEste 2015 lo estrenábamos con una novedad de Tesla Motors, la de una modalidad de recarga automática sin necesidad de intervención humana. El CEO de Tesla, Elon Musk, contaba que en su nuevo sistema el conector iba a quedar rediseñado como una serpiente de metal. LEER MAS!








Los fabricantes se comen las uñas mientras piden más información sobre el nuevo ciclo de homologación NEDC















27-7-2015  


Sensores de emociones para evitar accidentes automovilísticos

[Img #29165]







Tecnología innovadora para mejorar la seguridad vial en Londres













Qué es Euro 6 y por qué hará que tu próximo coche diésel sea el menos contaminante de la historia












e-smartConnect: Volkswagen desarrolla su propia recarga robotizada


E SmartconnectA principios de 2015 conocíamos que Tesla Motors trabajaba en un sistema de recarga automáticamediante la utilización de un brazo robótico. La idea consiste en desarrollar una tecnología que localice la posición de la toma de corriente del coche y enchufe por sí solo la manguera. Pues bien, a día de hoy hemos sabido que Volkswagen se encuentra sumergido en un desarrollo similar bajo el nombre de proyecto e-smartConnect. LEER MAS!




Londres pondrá a circular otros 51 autobuses eléctricos, comenzando con dos Irizar i2e














El Tesla Model X llegará a China a principios de 2016













Specialized Turbo Levo, ¡bienvenida sea esta nueva familia de bicicletas eléctricas!










Las ventas de coches eléctricos se estancan en Estados Unidos en la primera mitad de 2015 (salvo por Tesla)






Estados Unidos, Europa, China... ¿y qué pasa con Rusia, Tesla Motors?





























Bosch Panel Gestion Autonomia

Toyota, Nissan y Honda terminan de acercar posturas para abrir 100 hidrogeneras en Japón


Estacion Hidrogeno JaponLos fabricantes interesados en la tecnología del coche de pila de combustible de hidrógeno están contando con innumerables apoyos dentro de la industria y de las autoridades. Estos días, es innegable que Japón es el país más interesado en impulsar esta solución de movilidad alternativa que según pasan los meses cada vez requiere de más esfuerzos e inversiones. LEER MAS!










Bosch actualiza su asistencia al pedaleo con más par motor y autonomía para 2016

Bosch Ebike Nyon 2 W734Zugeschnitten Bosch Ebike Performanceline Driveunit Cx My2015 Colour P1

Bosch, uno de los principales fabricantes de sistemas de asistencia al pedaleo, nos trae como cada año las novedades en las que ha estado trabajando estos meses, adelantándose en esta ocasión a agosto, mes en el que suele tener lugar Eurobike. Las nueva línea de 2016 presenta varias actualizaciones, entre las que podemos destacar una motorización con más par motor y el aumento de la capacidad energética de sus baterías. LEER MAS!


El primer supercargador Tesla en España ya funciona y está al lado de un hotel gerundense


Supercargador Tesla GironaEl año pasado los amantes de la movilidad eléctricas nos asustábamos un poco al conocer los planes de Tesla con la expasión de sus supecargadores en Europa, ya que dejaban fuera a España. A finales de agosto de 2014 era el propio CEO de Tesla, Elon Musk, quien se encargaba de tranquilizarnos anunciando a través de su red social favorita (Twitter) que la ambición de la compañía también iba a incluir a nuestro país. LEER MAS!

Samsung Safety Truck: un camión con pantallas para evitar accidentes

















Samsung muestra cómo doblar la autonomía de las baterías a base de grafeno

61c4e4ab 8c9a 49c8 9125 B4548f4a320eUn equipo del Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (SAIT) ha publicado esta semana su nueva solución para las baterías de iones de litio en la que el tan esperado grafeno tiene un papel protagonista. Según los investigadores, el desarrollo conseguido lograría duplicar la autonomía de las baterías de iones de litio. LEER MAS!


Renault Kangoo Z.E. con extensor de autonomía de hidrógeno



En Holanda los híbridos enchufables ya suman el 6,4% de las ventas







Sistema para no dormirse al volante, dormirse cocheGafa prevenir accidente trafico, gafas coche





Irizar levanta una nueva fábrica para construir autobuses eléctricos



irizar-i2e-01.jpgirizar-i2e-03.jpg



La caja negra determinará quién es responsable en un accidente de un coche autónomo 













Skully AR-1






























Bs smart por la seguridad de los ciclistas




8-6-15







Flike, la nueva moto voladora


Flike 01Los controles de Flike permiten modificar la velocidad de cada rotor, lo que nos ayudará en su manejo, despegue y otras capacidades de vuelo. LEER MAS!

Mercedes quiere convertir tu garaje en el pit-stop de la Fórmula-E


650 1200Mercedes y Qualcomm van a hacer muy buenas migas, la empresa americana tiene un montón de tecnología que interesa al grupo Daimler, con la intención de aplicarla en sus vehículos. Tecnología para que nuestros gadgets estén mejor dentro de sus coches, pero también para el propio vehículo en sí. LEER MAS!


Los coches eléctricos tienen fama de aburridos, o eso dice un estudio de Continental



Continental EstudioLos coches eléctricos no solo tienen que afrontar retos en el ámbito tecnológico de cara a su introducción. Su imagen en muchos puntos del globo, incluso allí donde las ventas parecen despegar tímidamente, no evoluciona de forma muy popular. LEER MAS!




Legend Monza, prueba: exprimimos su esencia 


Legend Prueba Resistencia

En la segunda parte de la prueba de la bicicleta eléctrica plegable Legend Monza vamos repetir un método que ya hemos realizado en Motorpasión Futuro y que nos parece bastante representativo, a la par que entretenido. Sacamos a la Monza de la urbe para perdernos con ella en un "circuito aleatorio" de una ciudad residencial a las afueras de Madrid con el objetivo de medir su resistencia. LEER MAS!


La DGT pone en marcha los radares invisibles camuflados





El primer coche del mundo hecho con grafeno








Supercargadores de Tesla









Un semáforo basado en tecnología de luces LED facilita su reparación










Carga hasta un coches eléctricos: mejores baterías podría estar en la tienda. 








baterías de ion-sodio














Nuevo sistema de frenada desarrollado por Bosch


Nuevo sistema de frenada desarrollado por Bosch






El sistema de frenada en ciudad evita un 38% de los accidentes


El sistema de frenada en ciudad evita un 38% de los accidentes







Toyota sienta las bases para las próximas pilas de combustible
















AMORTIGUADORES DE IMPACTO QUE SALVAN VIDAS


FOTOS IMPACTO 1La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, principalmente para preservar la vida y la salud de las personas cuando ocurriera un hecho no deseado en una vía o ruta. LEER MAS!

Una empresa vasca inventa el primer arnés de retención infantil para autobuses











ciclovia san isidro 3ciclovia san isidro 1



Skully-AR 1

Con la apariencia externa de un casco normal, Skully AR-1 llegará el próximo año al mercado internacional con la etiqueta del "casco más inteligente del mundo". LEER MAS!


Señales de tránsito reflectivas en la noche


lamianas reflectivas avery dennison 27A primera vista, parece que no mucho ha cambiado en las últimas décadas en el mundo de los señales de tránsito. Las señales de “pare” aún son octágonos rojos con letras blancas, las señales de un sólo sentido aún son flechas blancas y negras estándares con texto y las señales de ceder el paso aún son triángulos invertidos con bordes rojos. Pero esto no lo dice todo. LEER MAS!

UN PANEL ECOLÓGICO PARA UNA FERIA ECOLÓGICA








Según un estudio, comprar un coche eléctrico es la clave para ser más feliz







Zero South: un par de Hummer híbridos enchufables que el capitán Scott echó en falta


Zero South¿Quién dijo que el frío afectaba a al funcionamiento de las baterías de los coches eléctricos? Todo el mundo, es cierto, nosotros mismos incluidos. LEER MAS!





Todos los autobuses públicos de Ámsterdam serán eléctricos en 2025


Amsterdam BusLa ciudad de Ámsterdam está por la labor de sellar un nuevo compromiso con la movilidad eléctrica. No podemos olvidar que los Países Bajos, hasta 2014, han sido el segundo mercado europeo más importante. LEER MAS!

LG Chem es el mayor proveedor de baterías del mundo para vehículos eléctricos


Fábrica de baterías





Ecal 112 Europa















Iveco da a conocer el vehículo del futuro



1-iveco--644x362Iveco acaba de dar a conocer el Vision, un vehículo laboratorio que adelanta cómo serán los comerciales ligeros del futuro. LEER MAS!








El coche autónomo de Google aprenderá a esquivar vacas y cualquier obstáculo



El gigante de internet ha decidido patentar un sistema para que el vehícuo sea detecte los obstáculos, calibre su naturaleza y, en el caso de que sea necesario, tomar las medidas necesarias para sortearlo. LEER MAS!



TEXTEAR DESPLAZA AL ALCOHOL COMO PRINCIPAL CAUSA DE ACCIDENTE VIAL

La UPV y la empresa Venalsol desarrollan un sistema que permite reducir el gasto de la iluminación industrial y vial


La UPV y la empresa Venalsol desarrollan un sistema que permite reducir el gasto de la iluminación industrial y vialInvestigadores del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) y la empresa valenciana Venalsol han desarrollado un módulo racionalizador de energía para iluminación que permite un incremento del ahorro energético de un 40 por ciento en la iluminación industrial y vial adicional al que ofrece la tecnología de partida —la iluminación por inducción electromagnética— que ya alcanzaba un ahorro medio del 50 por ciento sobre la iluminación tradicional. LEER MAS!






Volvo pondra vehiculos autonomos en circulacion



El Volvo autónomo ofrece seguridad de trasladoVolvo Cars presentó un sistema de solución única, que hace posible integrar vehículos autónomos al tráfico real.  “Damos paso al ‘piloto público’, con la ambición de permitir que personas de la vida real, puedan sentarse detrás del volante durante el trafico cotidiano en vías públicas” comentó Peter Mertens, VP de Investigación y Desarrollo en Volvo Car Group. LEER MAS!





El casco que alerta del peligro de colisión entre un coche y un ciclista


El nuevo casco inteligente. | POCLa marca fabricante de cascos de esquí y ciclismo, ropa y accesorios 'POC' y Volvo Cars han creado un casco que conecta, por primera vez, a conductores y ciclistas en la carretera y les alerta del peligro de colisión con un vehículo para evitar accidentes, informa POC en un comunicado. LEER MAS!



sobre cómo hermanar la tecnología y la vida


El viceminisro de Transportes y Seguridad Vial, Sebastian Urbina, planteó una serie de ideas sobre como implementar el transporte inteligente El viceminisro de Transportes y Seguridad Vial, Sebastian Urbina, planteó una serie de ideas sobre como implementar el transporte inteligente LEER MAS!





Crisis con la contaminación en Delhi: los niveles de PM2,5 superan en 15 veces el recomendado

Autos inteligentes, ¿la solución a la imprudencia humana?


Crisis con la contaminación en Delhi: los niveles de PM2,5 superan en 15 veces el recomendado

imagen¿Hasta qué punto van de la mano los avances tecnológicos aplicados a la conducción, con la toma de conciencia vial?. LEER MAS!






La tecnologia previene miles de accidentes


La tecnología previene miles de accidentesEl Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC) ha publicado un informe que confirma que las nuevas tecnologías juegan un importante esencial en la seguridad vial, contribuyendo al descenso del número de muertes y accidentes en carretera LEER MAS!





Un radar de vídeo para detectar quién se salta el semáforo en rojo

El sistema capta la infracción en una pequeña secuencia de vídeo de tres segundos y se implantará en Beniparrell, Catarroja, Massanassa, Picanya, Quart de Poblet y Sedaví LEER MAS!


¿Cómo es BA Activa, la app para turistas de la Provincia?



El increíble drone que puede volar y navegar


El increíble drone que puede volar y navegar

Holanda estrena la primera autopista luminiscente del planeta











Ford Mondeo Enchufable100 Electrico 2020 Bosch1_ciclovoa-solaroad1.jpg








Holanda estrena la primera autopista luminiscente del planeta









Smart Highway

A la hora de viajar en coche lo más importante es la seguridad, creo que eso ni hace falta decirlo.  Leer mas!




Volvo apuesta por la seguridad 



El sistema activa un frenado de emergencia si el conductor no reacciona al aviso inicial.La compañía fabricante Volvo Buses ha anunciado que su nueva tecnología de frenado Forward Collision Warning (Aviso de Colisión Frontal, en la traducción) estará disponible en los autocares de la marca a lo largo de 2015. Leer mas!!










Amortiguadores de impacto, tecnología aplicada a la seguridad vial 



Pintura horizontal. Tecnologia aplicada a la seguridad vialAmortiguadores de impacto. Tecnologia aplicada a la seguridad vial


El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), dependiente de la Secretaria de Obras Públicas, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, saluda a todos sus trabajadores, puesto que el día 4 de octubre se celebra el Día del Trabajador Vial y el 5 de octubre, el Día del Camino. La mejor manera de celebrar este día, es repasando algunos conceptos relacionados a la seguridad vial. Leer mas!


Codelco inaugura primera Feria de Tecnología


galon_560x280El respeto y la educación podrían medirse en metros y centímetros, como la distancia. De la misma manera que nos molesta que alguien invada nuestro espacio vital, algo que consideramos una falta de educación, LEER MAS!





Codelco inagura primera feria tecnologica


Con la presencia de ejecutivos de Codelco División Ministro Hales, División Gabriela Mistral y Vicepresidencia de Proyectos de la corporación (VP), se dio inicio hoy a la primera versión de la Feria de Tecnología “Al servicio de la seguridad y la producción”, en las instalaciones del centro Recrea Tu Vida de Calama.  LEER MAS!







Sentar a los niños en sentido contrario a la marcha




Silla de coche para niños
Esa posición previene hasta el 95% de las lesiones graves en caso de accidente.  LEER MAS!




La conducción autónoma comienza a ser una realidad



Conducción autónoma. VolvoEvitar accidentes, facilitar la conducción a personas discapacitadas o perder menos tiempo al volante son algunas de las ventajas de la conducción autónoma, aquella en la que el conductor sólo participa si lo desea o lo necesita. Lo que parecía hace poco una utopía se está convirtiendo en realidad. LEER MAS!





Declaracion Presidente Fernandez - FUNDARED






AXA Drive, una aplicación que evalúa cómo conducimos y nos ayuda a mejorar


AXA DriveEl sector del seguro del automóvil – como casi todos – ha sufrido una revolución en la última década debido a el boom del uso de internet. 








Los autos que dejarán de comercializarse en 2014 por falta de ABS y doble airbag




abspartir del primero de enero de 2014 será obligatorio que todos los autos 0km posean ABS y doble airbag. El listado de los que aún no cumplen. LEER MAS!





Detector de ciclistas de Volvo


Volvo con tecnología que detecta ciclistas.


Volvo quiere seguir con su fama de ser el constructor automotriz de mayor seguridad en el mundo. La empresa escandinava había sido uno de los precursores de los sensores detectores de obstáculos y ahora nos trae nueva tecnología. LEER MAS!





El coche 'Armadillo' se pliega para un fácil aparcamiento



RT Armadillo T car lpl 131026 16x9 608 The Armadillo Car Folds Up for Easy ParkingSeúl, Corea del Sur - La nueva moda en la industria del automóvil de Corea del Sur es un coche eléctrico micro que se dobla por la mitad y los parques en sí por una aplicación de control remoto en su smartphone. LEER MAS!







FlyKly, la rueda de bicicleta inteligente


1Los teléfonos inteligentes están encontrando cada vez más aplicaciones en los que se hacen imprescindibles. La rueda inteligente de bicicleta FlyKly es una de ellas al operar a través deBluetooth en una aplicación compatible con iOs, Android y Pebble Watch. LEER MAS!




Lexus ofrece Internet WiFi en el interior de sus vehículos





1Ahora es posible permanecer y viajar a bordo de un vehículo de la marca Lexus sin perder la conexión a Internet gracias a la tecnología más avanzada del sistema Hotspot, que ofrece una alta velocidad de conectividad WiFi para todos los ocupantes del vehículo y sin necesidad de utilizar su tarjeta de datos. LEER MAS!






TRAFIC 2013 presenta la tecnología más avanzada en seguridad vial y equipamiento para carreteras


vial TRAFIC tecnología Seguridad presenta equipamiento carreteras avanzada 2013  panorama economia panorama

La industria de seguridad vial y equipamiento para carreteras muestra su esfuerzo en I+D+i, en su principal escaparate comercial, TRAFIC 2013, que organiza IFEMA, los días 15 al 18 de octubre próximos, en la FERIA DE MADRID. Una selección de los más avanzados adelantos tecnológicos que presentan las empresas expositoras, se podrán ver en la Galería de la Innovación, que cumple su segunda edición en el marco del Salón. LEER MAS!



Volvo Trucks presenta su sistema de frenada de emergencia



Volvo TrucksSi todo sigue como está previsto, a partir de noviembre de 2015, todos los vehículos nuevos que se comercialicen en la Unión Europea deberán equipar un dispositivo de frenada de emergencia autónoma, y Volvo Trucks ha dado a conocer su sistema, que incorporará en el nuevo Volvo FH. LEER MAS!




ePark, para encontrar sitio donde aparcar, mejor proyecto español en el Startup Programme




Aparcamiento autónomoDentro del Startup Programme, que busca el mejor proyecto universitario entre 14 países de la Unión Europea, España ha elegido ya cuál será su finalista para optar al mejor proyecto el próximo mes de julio en Bélgica. LEER MAS!



A vueltas con el E15 (gasolina con un 15% de bioetanol)



Ford Focus segunda generaciónLsituación de las gasolinas en Estados Unidos no está nada clara para los consumidores. Y no lo olvidemos, los movimientos que allí vemos suelen verse también reflejados en Europa, habida cuenta del cada vez mayor mercado único y global al que avanzan los fabricantes de automóviles, principalmente motivados por los ahorros de costes de fabricación. LEER MAS!



Chalecos, bandas o camperas reflectivas uso obligatorio



A partir de la aprobación de la Ley Nº 19.061, los motociclistas están obligados a utilizar chalecos, bandas o camperas reflectivas a fin de que sean fácilmente distinguidos en el tránsito. La fiscalización comenzará en octubre. LEER MAS!








"Los coches del futuro compartirán información para prevenir accidentes" 



Javier Gozálvez, director del laboratorio UwicoreSe trata de un asistente que intercambiará mensajes con los coches de su entorno y alertará al conductor en caso de peligro inminente de accidente. El investigador de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Javier Gozálvez colabora con empresas y organismos internacionales de estandarización para sentar las bases de la futura implantación de este sistema inteligente de transporte (SIT) cooperativo  LEER MAS!


La moderna tecnoligia puede salvar miles de vidas


La moderna tecnología del automóvil puede salver miles de vidasEquipos como la alerta por cambio de carril no deseado se han demostrado sumamente eficaces. LEER MAS!



Curso de Seguridad Vial on line


CARTEL CURSO

El Curso de Seguridad Vial on-line está destinado a aquellos alumnos que no disponen del permiso de conducir, quienes dispondrán de una de las mejores plataformas e-learning existentes en España para el estudio y la preparación del examen teórico de la DGT para obtener el carné de conducir. LEER MAS!












Salta: Tránsito presenta una innovadora pista de educación vial en Fernioa 2013


Salta2Desde el Viernes se realiza en nuestra ciudad, la XXI edición de la Feria Internacional del Noroeste Argentino, Ferinoa 2013. LEER MAS!



Dispositivo para salvar a los conductores que se duerman al volante


Una de las  principales causas de muertes en la Argentina son los accidentes de tránsito. Durante el 2009 murieron 7.885 personas que son en promedio, unas 22 muertes al día. Y las causas pueden pasar por todo los espectros, desde ser un verdadero accidente (algo que realmente NO se podía evitar) a la negligencia de los automovilistas (manejar alcoholizado, no respetar las normas de transito, etc).  LEER MAS!


Los coches Apple serían más seguros que los de Volvo o Google, según los usuarios


Los futuros coches inteligentes de Apple, si alguna vez se decide la compañía a entrar en ese terreno, serían mucho más seguros que los actuales o que los creados por su principal competidor, Google. Así lo creen los usuarios según una encuesta realizada por la web CarSafetyRules.com. LEER MAS!



PRUEBA EU TECNOLOGÍA INALÁMBRICA PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRÁNSITO


transitotecnologia1El Departamento de Transporte explicó que el programa puesto en marcha en Ann Arbor, Michigan (noreste), permitirá a la infraestructura de los vehículos "hablar" entre ellos en tiempo real evitando colisiones de tráfico y mejorando su flujo. LEER MAS!


 Aprovechar la tecnología para evitar accidentes de tránsito






Aprovechemos al máximo la tecnología para reducir drásticamente la cantidad de accidentes de tránsito mortales. De esa forma podremos salvar millones de vidas', señala el mensaje. LEER MAS!



Tecnología para salvar vidas



Tecnología para salvar vidasDecimosegunda edición del Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras TRAFIC. Un sistema antikamikaze, nuevos dispositivos de atenuación de impactos para motoristas..







Trafic 2011 trae novedades sobre Seguridad Vial



feria Trafic
En el Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras, de Ifema en Madrid, tendrá lugar entre los días 27 y 30 de septiembre la Feria Trafic 2011. LEER MAS!










Instalan dispositivos para evitar accidentes de tránsito en estado de ebriedad



DriveDrunkDONTEn una medida para prevenir accidentes causados por conductores borrachos, algunos estados de Estados Unidos están implantando como parte de condena la instalación de un dispositivo llamado “Ignition interlock device” (IID). LEER MAS!








Evitar accidentes vehiculares es posible con CarSafe


Evitar accidentes vehiculares es posible con CarSafe Cada año mueren miles de personas en accidentes de tránsito principalmente por distracción o cansancio frente al volante. Las autoridades han incrementado políticas en función de evitarlos. Ahora Android y su aplicación CarSafe se suman a esta causa.   LEER MAS!





lugares más seguros para los ciclistas



Una bicicleta con láser para prevenir accidentesEn su último curso de Diseño de Producto en la Universidad de BrightonEmily Brooke, una avezada estudiante, ha sido premiada por la invención de un curioso dispositivo bautizado como Blaze, que pretende convertir nuestras calles y carreteras en lugares más seguros para los ciclistas, advirtiendo a los conductores motorizados de su presencia. LEER MAS!


Inventos para prevenir accidentes de tráfico


premiados 2
Hace unos días la Universidad de la Rioja premió a tres de sus alumnos por cuatro programas inéditos destinados a la prevención de accidentes de tráfico. Una campaña Universitaria que ha celebrado su VII Concurso de Seguridad Vialorganizado por la propia Universidad de la Rioja, el Instituto Riojano de la Juventud, el Instituto Mapfre de Seguridad vial y la Asociación DYA.. LEER MAS!



EEUU prueba tecnología inalámbrica para evitar los accidentes de tránsito


Washington.- Una tecnología inalámbrica destinada a reducir el número de accidentes de tránsito inició sus primeras pruebas en el mundo real este martes en Estados Unidos en un programa financiado por el gobierno estadounidense. LEER MAS!


Vehículo automático de Google es probado por invidente


Coche de GoogleGoogle presentó su coche con piloto automático poniendo al volante a un invidente, con el fin de probar el correcto funcionamiento de su prototipo.  LEER MAS!







Volkswagen le suma seguridad a sus "chiquitos"



Con esta decisión de la automotriz alemana esta gama de productos traerá de serie equipamientos que antes se encontraban en las versiones más full de cada modelo. Así las cosas, con un año de antelación Volkswagen Argentina se alinea con los requisitos efectuados por la Secretaría de Industria en materia de seguridad vial, que exige la incorporación de estos ítems a partir de 2014 LEER MAS!


Pegasus”: el nuevo radar de la DGT te vigila desde el aire



“Pegasus”: el nuevo radar de la DGT te vigila desde el aireSe llama “Pegasus” y es el nuevo radar de la DGT que, instalado en uno de los 19 helicópteros de Tráfico, controlará desde el aire en esta Semana Santa la velocidad a la que circulan los vehículos, sobre todo en carreteras convencionales o las que no tienen separación física entre ambos sentidos. LEER MAS!




TECNOLOGÍAS CON MATRICULA DE HONOR


tecnologías

EURONCAP PREMIA LOS SISTEMAS QUE MÁS INCREMENTAN LA SEGURIDAD DE LOS COCHES LEER MAS!









La tecnología "inteligente" al servicio de la seguridad en el automóvil



La tecnología "inteligente" al servicio de la seguridad en el automóvilEste sistema, denominado "eCall", activa una llamada de emergencia cuando se ha producido un accidente que incorpora información precisa sobre la situación del vehículo que se obtiene a través de un sistema de posicionamiento similar al GPS (sistema de posicionamiento global) LEER MAS!.




Google Now, información del tráfico integrada con las necesidades exactas de cada usuario


Uno de los mejores aliados de los conductores -siempre que se usen de forma correcta- son los dispositivos móviles y teléfonos inteligentes, que gracias a las múltiples aplicaciones que pueden integrar, ofrecen al conductor información una ayuda que en ocasiones puede ser muy útil: conocer la mejor ruta a seguir, el tráfico en una zona, o lugares de interés de la ciudad destino. LEER MAS!









Trafico NO, un software para evitar los atascos



Si hace unos días mostrábamos en esta página la aplicación tuitrafico , que informaba de las alertas de tráfico oficiales (de la DGT) y las suministradas por lo usuarios vía twitter, hoy vamos a dar a conocer otra interesante aplicación, desarrollada por nuestro amigo Raúl Martín para evitar los atascos de tráfico, que cuenta con muchas funcionalidades que pueden resultar de interés para los conductores. LEER MAS!












Un sistema de Honda para reducir la formación de atascos



En condiciones de tráfico intenso en la vía es muy habitual que se formen retenciones y atascos. Si el volumen de vehículos es mayor que la capacidad de la carretera, ésta se satura y se provocan embotellamientos, lo que es muy habitual en las horas punta de entrada y salida de los trabajos. Una avería o un accidente también son factores que pueden provocar que se colapse la circulación. LEER MAS!


Volvo On Call, aplicación móvil para control remoto del vehículo




Una de las áreas a la que los fabricantes de vehículos cada vez dedican más esfuerzos es a la interacción entre los distintos dispositivos móviles que pueda tener el usuario y el coche. Las aplicaciones desarrolladas pueden servir para mejorar la comodidad, la seguridad e incluso la eficiencia en la conducción. LEER MAS!



Cosevi lanza videojuego que enseña buenas prácticas para conducir



“He aprendido que hay que conducir con cautela”, dice Douglas Solano de 12 años. Fue apenas hace dos semanas que el videojuego Danny el Geko llegó a las manos de este alumno del Liceo Luis Dobles Segreda y él ya habla como todo un conductor responsable. LEER MAS!





La Plataforma Tecnológica Española de la Carretera lanza Innovacarretera 2013

La Plataforma Tecnológica de la Carretera (PTC) lanza una nueva edición de Innovacarretera

Sostenibilidad, eficiencia energética, ahorro de costes y seguridad vial son los cuatro ejes de una feria que se ha convertido en referencia dentro del sector viario.  LEER MAS!






Instalarán nuevos semáforos electrónicos en Marconi y Alsina


Los dispositivos de última tecnología cuentan con luces de led, en lugar de las tradicionales lámparas, lo que facilita la visibilidad por su alto poder lumínico por parte de los conductores, tanto durante el día como de noche. LEER MAS!






Según Toyota los híbridos y las células de combustible son el futuro, no los eléctricos


Toyota iQ EV 02Ya comentábamos hace unos días tras el anuncio del Toyota iQ EV, que pese a la nueva oferta eléctrica de la marca, la intención es mantenerse firmes ante su postura de apoyar a los híbridos por encima de otras opciones de movilidad. Así lo reitera Didier Leroy, presidente de Toyota Europa, en unas recientes declaraciones. LEER MAS!




La tecnología busca un futuro sin accidentes de tránsito



"Uno de los escenarios comunes con los que podemos ayudar al manejar es aquél donde se conduce bajo neblina", afirma Seder. LEER MAS!










Vehículos conectados



Con esta tecnología se espera que dentro de unos años los vehículos se comuniquen para evitar accidentes.General Motors anunció en el Mobile World Congress de Barcelona su intención de equipar sus vehículos con conexión Wi-Fi a Internet. LEER MAS! 




Un estudio dice que el 75% de los vehículos en 2040 serán de conducción autónoma


Audi TT autónomoLa conducción autónoma viene para quedarse, proyectos como los de Google y sus 300.000 millas sin conductor o el Audi TT de la Universidad de Stanford nos enseñan que los coches que se conducen solos no son cosa del futuro, sino del presente. LEER MAS!




Volvo desvela un sistema para la detección y frenado automático ante los ciclistas



La compañía automovilística Volvo ha presentado en el marco del Salón de Ginebra 2013 un nuevo sistema de detección de ciclistas con freno automático. LEER MAS!

Velospresso: ¿el carrito vendedor de café del futuro?


VelospressoDe la mano de dos estudiantes recién graduados del Royal College of Art de Londres, Amos Field Reid y Lasse Oiva, nos llega el Velospresso, un carrito creado para que los vendedores de café puedan desplazarse por la ciudad de forma sostenible y usen su energía para parte del proceso de elaboración. LEER MAS!



Renault también está trabajando en un cargador ultra-rápido


Reanult VELCRI recarga ultra-rápidaAyer mismo os hablábamos del supercargador de Tesla, un cargador ultra-rápido de 90 kW de potencia. Pues bien, Renault también está trabajando en un sistema de recarga ultra-rápida para sus vehículos eléctricos que podría rondar ese nivel de potencia (85 a 90 kW), con el proyecto denominado VELCRI. LEER MAS!








Apps para evitar accidentes de tránsito


aplicaciones-dpara-evitar-accidentes-de-transitoConducir y hablar por el celular o enviar mensajes de textos pone en riesgo tu vida, la de las demás personas que van en tu vehículo y la de quienes transitan en tus alrededores. Sin embargo, los avances de la tecnología han permitido el surgimiento de apps que te posibilitan contestar tu teléfono sin tener que tocar el aparato y así evitar accidentes de tránsito por distracciones LEER MAS!




Investigan nuevos detectores de fatiga integrados en el vehículo para mejorar la seguridad vial


Imagen de la noticia El IBV investiga nuevos detectores de fatiga integrados en el vehículo para mejorar la seguridad vialEl Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) participa en el proyecto europeo Harken con el objetivo de desarrollar textiles inteligentes capaces de medir la actividad cardiaca y la respiración del conductor para evitar la somnolencia y la fatiga al volante, según ha indicado el Instituto en un comunicado. LEER MAS!



Londres encarga 600 autobuses híbridos


Autobús híbrido de LondresLondres parece querer ser no solamente la capital financiera de Europa, sino que también aspira a ser la ciudad más verde del continente. A los ya disponibles taxis y autobuses tanto híbridos como a pila de hidrógeno se les van a sumar 600 autobuses híbridos, llegando a más de 1.000 autobuses híbridos en 2016. LEER MAS!





Proyecto SMART RRS, sobre barreras laterales de seguridad en carreteras inteligentes


QuitamiedosSe trata de un novedoso sistema de retención en carreteras, inteligente y seguro, para evitar o minimizar lesiones y muertes de conductores en siniestros con ocasión del tráfico. El proyectoSMART RSSSmart Road Restraint System o Sistema de Contención Vial Inteligente, está preparado para retener a cualquier vehículo que haga uso de la vía pública sin olvidarse de los usuarios de las dos ruedas por ser éstos los más vulnerables. LEER MAS!



Frenos legales para los autos sin piloto



En enero, el Audi fue el primer fabricante de carros, tras Google, en probar en los espacios públicos, un modelo sin conductor, gracias a la autorización del estado de Nevada, EE.UU. El auto pasa por la calle, mientras que el copiloto admira el paisaje, controla sus correos electrónicos o habla por teléfono. Google y los fabricantes automovilísticos desarrollan tecnología de vehículos automatizados, pero la legislación europea no va a su velocidad. LEER MAS!





Expo ANTAD apuesta por la tecnología


Expo ANTAD reconoce la importancia de la tecnología en las empresas y además de reforzar el área de expositores dedicado a este rubro, apuesta por ponencias especializadas, que complementan el programa general de conferencias impartidas al interior de Expo Guadalajara. LEER MAS!

La Universidad proyecta el uso de mini combis “ecológicas”


EL TRICICLO ELÉCTRICO QUE EL AÑO PASADO SUPERÓ LA PRUEBA DE HACER EL VIAJE DESDE LA PLATA A MAR DEL PLATA. AHORA BUSCAN CREAR OTROS PROTOTIPOS ECOLÓGICOS, PERO PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

EL TRICICLO ELÉCTRICO QUE EL AÑO PASADO SUPERÓ LA PRUEBA DE HACER EL VIAJE DESDE LA PLATA A MAR DEL PLATA. AHORA BUSCAN CREAR OTROS PROTOTIPOS ECOLÓGICOS, PERO PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO LEER MAS!




La bicicleta plegable Voltitude costará 3.850 euros



VoltitudeEl proyecto Voltitude finalmente llega a puerto. La bicicleta eléctrica presentada durante el Salón de Ginebra de 2011 ha anunciado su lanzamiento, y aquellos que quieran hacerse con una copia de esta bicicleta plegable con aspecto de navaja suiza deberán adquirirla por 3.850 euros. LEER MAS!

Nuevas tecnologias de seguridad vial



 Driver profile es un sistema que posee diversas aplicaciones en relación a los distintos actores como las compañías de seguro, empresas de flotas y el usuario final LEER MAS!






Renault regala un Papamóvil eléctrico a Su Santidad Benedicto XVI


Renault Kangoo Z.E. PapamovilEl Papa Benedicto XVI quiere moverse de forma más sostenible en sus visitas por el mundo. El año pasado os anunciamos que el Papamovil sería un híbrido enchufable de Mercedes-Benz, pero ahora se ha ido un paso más alla, ya que Renault ha donado dos vehículos eléctricos a Su Santidad. LEER MAS!




Volvo desvela un sistema para la detección y frenado automático ante los ciclistas



La compañía automovilística Volvo ha presentado en el marco del Salón de Ginebra 2013 un nuevo sistema de detección de ciclistas con freno automático. LEER MAS!

Dos terceras partes de los británicos consideraría la compra de un eléctrico


Nissan Leaf de taxi en LondresEn Reino Unido la consideración del público hacia los coches eléctricos sigue subiendo, ya os comentamos que las ventas de los eléctricos han subido un 20% este año y que debido a ello, el gobierno británico se está planteando aumentar las tasas a los vehículos más contaminantes. LEER MAS!



Los sistemas de aviso de carril podrían evitar el 18% de los accidentes


Los sistemas de aviso de carril podrían evitar el 18% de los accidentes

Los sistemas de aviso de cambio de carril pueden reducir los accidentes un 18%


La incorporación generalizada de los sistemas de advertencia de salida de carril y de asistencia de mantenimiento de carril en los vehículos podría evitar entre un 10% y un 18% de los accidentes más habituales, según un informe elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y Bosch. LEER MAS!


ANFAC defiende los sistemas de mantenimiento y alerta de cambio de carril


Un estudio de ANFAC ha llegado a la conclusión de que los sistemas de mantenimiento de carrilcontribuirían a reducir los accidentes hasta en un 18 %, y modernizar el parque automovilístico es importante para extenderlos. LEER MAS!


El Renault Twizy es el vehículo eléctrico más vendido en Europa


Renault Twizy negro (versión Technic con semipuertas)

No sabemos muy bien porqué, tal vez sea porque Renault ha llegado a regalarlo al comprar algunos de sus modelos, porque es la opción eléctrica más barata y asequible con cuatro ruedas, porque es divertido de conducir,LEER MAS!





Tecnología al servicio de la seguridad vial ¿Es posible un futuro sin accidentes de tráfico mortales?


En un futuro, esta tecnología podría permitir algo hoy impensable: responder a un email o leer el periódico mientras conduces. LEER MAS!









Mercedes nos muestra en vídeo su sistema ‘Intelligent Drive’


Mercedes nos muestra en vídeo su sistema ‘Intelligent Drive’Nos son pocos los dispositivos de ‘conducción inteligente’ que ha desarrollado Mercedes, y ahora nos muestran algunos de ellos en vídeo, como el ‘Bas Plus’ –servofreno de emergencia- o el ‘Pre-safe’ –que nos asegura ante una colisión inminente-. Cuando se trata de salvar vidas, la tecnología puede ser decisiva. LEER MAS!

¿Pagarías 1 € por cada hora de recarga para tu eléctrico?


Ford Focus Electric
En Estados Unidos han comenzado un debate que tiene miga, ¿cuánto estaría un consumidor dispuesto a pagar por recargar su coche eléctrico en la calle? LEER MAS!







Alvarez Electric Motors Company presenta sus tres modelos eléctricos de 

precio reducido


Alvarez Electric Motors CompanyLa búsqueda de coches eléctricos a bajo precio continúa siendo un mercado potencial en el que últimamente muchas empresas parecen querer hacer su agosto. La última en sumarse ha sidoAlvarez Electric Motors Company, California.  LEER MAS!

Nuevos modelos de Ford y Toyota calientan la pelea en el segmento de híbridos



TORONTO, Canadá.- A pesar de las frías temperaturas que se registran en grandes áreas de Norteamérica, la guerra por el mercado de los vehículos híbridos se está calentando con la creciente rivalidad entre Ford y Toyota por liderar el segmento. LEER MAS!

Ford ya fabrica transmisiones híbridas en EE.UU.

Factoría Ford de transmisiones de Van DykeFord se enorgullece de empezar a fabricar transmisiones híbridas para sus vehículos en la planta de cajas de cambios de Van Dyke, en Michigan, y de ser la única en Estados Unidos que fabrica este tipo de transmisiones para automóviles de tracción delantera. LEER MAS!




La nueva Ferrari tiene nombre: F138


La escudería Ferrari anunció el nuevo nombre que tendrá su vehículo en la próxima temporada de Fórmula 1: F138. LEER MAS!







Catar expone por primera vez el automóvil más caro del mundo


DOHA, Quatar.-El automóvil más caro del mundo, con un precio de unos 3.4 millones de dólares, ó 2.5 millones de euros, se expone por primera vez dentro de la III edición del Salón del Motor de Catar, LEER MAS!










Los 8 coches más seguros, según EuroNCAP


Los 8 coches más seguros, según EuroNCAP
El organismo europeo EuroNCAP, especializado en pruebas de seguridad de los automóviles, ha hecho público un listado con los ocho modelos más seguros del mercado europeo, en el que figuran tres modelos de la firma LEER MAS!




Inglaterra aumentará su red de puntos de recarga con otros 10.000 postes


Elektromotive LimitedConseguir una red de puntos de recarga capaz de hacer frente a las autonomías actuales de los vehículos eléctricos parece ser la única clave a la que tenemos acceso por ahora para promover este tipo de movilidad. LEER MAS!




Four Global Network impartirá un curso para la fabricación de coches eléctricos en Jaén


Four Global NetworkFour Global Network es una empresa situada en el Parque Científico y Tecnológico Geolit de Jaén dedicada a la fabricación de coches eléctricos o, según palabras de la compañía, LEER MAS!








Salta está a la vanguardia nacional en equipamiento para seguridad vial


SALTA.- Esta mañana la Unidad Ejecutora del Plan Integral de Tránsito,Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable recibió a un equipo de profesionales y técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional y de la CECAITRA (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina). LEER MAS! 






Mercedes introducirá su cinturón hinchable en el Clase S 2013




Mercedes BeltbagYa sabéis que el futuro de la industria del automóvil no sólo ofrece novedades en términos de movilidad, siendo también la seguridad de conductores y ocupantes uno de los temas que normalmente tratamos por aquí. LEER MAS!




Seguridad Vial: Tecnología aplicada en los controles de salida de la ciudad


La gestión municipal de Camau Espínola desarrolla en Corrientes un programa de seguridad vial, con controles de velocidad en las principales vías de salida de la ciudad. Esta mañana se llevó a cabo un procedimiento en la avenida Libertad al 5.500, con la aplicación de un cinemómetro, que –operado por un inspector- verifica los kilómetros por hora a los que se dirige un vehículo. LEER MAS!


Lexus trabaja en su coche de conducción inteligente

Lexus trabaja en su coche de conducción inteligenteLexus, la división de lujo de Toyota, ha dado a conocer los frutos de su desarrollo en cuanto a investigación en seguridad del automóvil se refiere. LEER MAS!






CAMPAÑA LA SEGURIDAD RESPONSABLE:SILLAS INFANTILES: EL SENTIDO INVERSO A LA MARCHA.


sentido inverso marcha

Para informar a padres y tutores sobre la seguridad de los menores, RACE y CYBEX lanzan la 2ª campaña, que cuenta con la distribución de más de 500.000 folletos para los usuarios, LEER MAS!


Un nuevo sistema 911 para RD



Los nuevos equipos de emergencias operarán bajo la plataforma de tecnológica de la OPTIC; LEER MAS!







EEUU exigirá que los autos eléctricos hagan ruido




Una oficina del gobierno de Estados unidos encargada de la de seguridad vial quiere que los hasta ahora silenciosos automóviles eléctricos e híbridos produzcan suficiente ruido al trasladarse lentamente para que los peatones puedan escucharlos cuando se acerquen y prevenir accidentes. LEER MAS!







El ruido y la Seguridad Vial: tócala otra vez, Sam


Coches silenciosos
Hay temas que van y vienen como un bumerán bien lanzado (porque mal lanzado es como un palo normal y corriente). LEER MAS!





Arranca la feria de tecnología CES 2013


Arranca la feria de tecnología CES 2013 automoción y la salud serán protagonistas de la feria, y según CEA, el mercado de tecnologías para vehículos crecerá en 2013 un 11,3% hasta alcanzar un volumen de negocio de 6.598,4 euros. LEER MAS!






Discolor Tyre, neumáticos que cambian de color con el desgaste


Como decíamos, muchas veces hemos hablado de la Seguridad Vial y de los nuevos desarrollos que se están implementando hoy en día. Por ejemplo, ya hablamos de cómo la NHTSA había aprobado el uso de las "cajas negras" en todos los vehículos en un futuro no muy lejano. LEER MAS!








Tecnología aplicada a la seguridad vial en accesos a la ciudad




Se utlizó en los controles un cinemómetro. Dispositivo que, operado por un inspector, verifica los kilómetros por hora a los que se dirige un vehículo. LEER MAS!







ParkHelp, pioneros nacionales en soluciones para la movilidad



ParkHelp es una compañía líder en soluciones de movilidad y sostenibilidad a través de distintos sistemas inteligentes de guiado en aparcamiento  en ciudades. La compañía nace en 2006, con sus oficinas centrales en Barcelona y cuenta con filiales en Brasil y USA. LEER MAS!



Volvo, socio del nuevo Centro Chino-Sueco de Investigación de Seguridad Vial


Volvo aporta a la nueva iniciativa de seguridad en China su vasta experiencia en materia de seguridad. LEER MAS!








Celulares y seguridad vial: ¿Cómo lograr una buena convivencia?




Si bien la industria automotriz toma para sí cada vez mayores beneficios del campo tecnológico (en el amplio listado aparece GM y su sistema para detectar peatones gracias a los smartphones; una butaca futurista compatible con Android; LEER MAS!






Cambios en 2013 en la seguridad vial: nuevo examen de conducir y límites de velocidad más bajos


Cambios en 2013 en la seguridad vial: nuevo examen de conducir y límites de velocidad más bajosCon la satisfacción de haber rebajado por segundo año consecutivo la cifra de 1.500 muertos en las carreteras y haber situado la siniestralidad en los límites de 1960 pese a que ahora hay 30 millones más de coches y 24 millones más de conductores que en esa fecha,LEER MAS!


Ford está desarrollando un sistema de conducción autónoma en atascos


Traffic Jam assist Conducir en un atasco es una situación que, además de ser aburrida, es más común de lo que quisiéramos en las entradas a las grandes ciudades, es por ello que Ford está desarrollando un sistema de conducción autónoma en caso de atasco sería una asistencia a la conducción de grandísima utilidad.



Presentan nueva tendencia tecnológica aplicada a la seguridad vial


Bajo el concepto de telemática, la transmisión de información mediante tecnología, LoJack presenta nuevas soluciones orientadas al usuario vehicular y aseguradoras. LEER MAS!



Volvo colaborará con China y Suecia en seguridad vial

Volvo Car Group (Volvo Cars) colaborará con el Centro de Investigación de China y Suecia para la Seguridad Vial situado en Beijing y que contará con la participación de universidades tecnológicas y financiación de los gobiernosparticipantes en el proyecto. LEER MAS!


LoJack presentó Driver Profile, tecnología aplicada a la seguridad vial


LoJack, empresa líder en servicios tecnológicos, administración y protección de activos, anunció la nueva tendencia tecnológica en materia de seguridad vial para 2013: telemática, la transmisión de información mediante tecnología. LEER MAS!



Chevrolet desarrolla un nuevo airbag de inflado variable

Chevrolet Cruze 2013Es un avance importante en esta tecnología, que además de concentrar distintos beneficios en su funcionamiento resulta más funcional y económica. LEER MAS!








La mayor seguridad de los nuevos coches reduce las víctimas de tráfico


Prueba De Choque Euroncap Del Mercedes-Clase B
La renovación del parque automovilístico con vehículos nuevos equipados con mejores sistemas de seguridad es uno de los factores que más ha contribuido a reducir el número de fallecidos y de heridos graves en accidente de tráfico en los últimos años, según un estudio del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre. LEER MAS!



La nueva web de la Policía Municipal permitirá pagar multas



Imagen de la nueva web de la Policía Municipal de PamplonaLa nueva web de Policía Municipal, policiamunicipal.pamplona.es, presentada este martes facilitará y fomentará la comunicación entre el cuerpo policial y los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías. LEER MAS!





Coche sin conductor: avanza en EE.UU. autorización de circulación


Coche sin conductor de Google - Asphaltandrubber.comNevada, Florida y California son los tres estados que ya permitieron el automóvil con piloto automático de Google, un hito en seguridad y eficiencia vial. LEER MAS!










obligar al conductor a pasar un examen cada vez que renueve el carnét?


Examen de conducir de reciclaje

Reciclar los conocimientos en materia de seguridad vial, normativas y consejos para una conducción de calidad, es una responsabilidad de todo conductor y una necesidad para mantener y mejorar la seguridad de nuestras carreteras.  LEER MAS!

  

V'lec Pocket: otra alternativa eléctrica para los amantes del ciclismo portátil

Vlec PocketDirectamente desde Francia y de manos de un joven de 27 años graduado en la Escuela de Negocios de Lyon, nos llega otra propuesta de bicicleta eléctrica plegable de esas que tantas alegrías puede acabar reportando a aquellos que necesitan de un vehículo ligero para desplazarse de casa al trabajo y viceversa en una gran ciudad, la V’lec Pocket. LEER MAS!




Mapfre evalúa la seguridad de los automóviles


El estudio del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre Evolución de los sistemas de seguridad entre 2006 y 2011  . LEER MAS!









TomTom, no solo navegadores GPS portátiles

Logo TomTom
TomTom, como bien sabéis, es una de las marcas de navegadores GPS portátiles más reconocible en el mundo, con varios años de experiencia y una amplia comunidad de usuarios, que no solo emplean su programa de navegación, sino que también participan ayudando a actualizar los mapas y la información complementaria (a través de Map share). LEER MAS!




SEGURIDAD VIAL 1. DISTANCIA DE SEGURIDAD

Con este cartel iniciamos una serie de mensajes de SEGURIDAD VIAL, dirigidos tanto a los propios ciclistas como a los conductores de otros vehículos. LEER MAS!








Seguridad Vial: Evolución de los sistemas de seguridad en el coche


Seguridad Vial: Evolución de los sistemas de seguridad en el cocheLos elementos de seguridad en el coche han ido incrementado su presencia en el parque automovilístico español a lo largo de los últimos 5 años, así lo refleja un estudio realizado por Fundación Mapfre en el que se recomienda a los futuros compradores de un coche que se informen acerca de los elementos de seguridad tanto activa, como pasiva. Así como a los fabricantes a que prioricen en la incorporación de estos sistemas. LEER MAS!


Inspectores podran labrar con multas con celulares e imprimir comprobante



Se comenzará a trabajar en las rutas costeras. Se quiere agilizar el trámite. El infractor recibirá un ticket para pagar la multa.  LEER MAS!





Un airbag cervical, premio del concurso de Seguridad Vial, organizado por Mapfre y la Universidad de La Rioja


Un airbag cervical, premio del concurso de Seguridad Vial, organizado por Mapfre y la Universidad de La Rioja
Dos estudiantes de Ingeniería Técnica Industrial Mecánica de la Universidad de La Rioja (UR) han desarrollado un trabajo que propone la fabricación de un airbag cervical colocado en la parte superior del asiento del vehículo y que puede contribuir a reducir accidentes. Este trabajo, denominado "Colocación automática del reposacabezas con airbag integrado" LEER MAS!


Implementa gobierno de LM sistema de prevención de exceso de velocidad


Control itinerante :: Este operativo entra en vigor a partir del próximo 01 de diciembre, informó la alcaldesa
La alcaldesa Lorena Martínez hizo la presentación del Sistema de Prevención de Exceso de Velocidad (PREVÉ), con el objeto de reducir los índices de percances viales y dar cumplimiento a los compromisos del Decenio de Acción por la Seguridad Vial 2011-2020, mediante la sanción de aquellos automovilistas que rebasen los límites establecidos en las principales avenidas, con el uso de tecnología de punta para la generación de foto multas. LEER MAS!



DGT utilizará cartografía móvil para evaluar las carreteras


Carretera A-4Un proyecto que comenzó a mediados de este año y que se anuncie ahora cuando ya estamos terminando el año, no le veo mucho sentido pero, en fin, como dice el refrán popular: nunca es tarde si la dicha es buena. De hecho, estudiar los tramos de carretera de nuestra red vial y aquellos más conflictivos conocidos como los 



La 'generación on-line' retira las manos del volante

Un nuevo análisis sobre seguridad vial de Goodyear vuelve a dejar en mal lugar a los jóvenes europeos que han crecido rodeados de tecnología y, según el estudio, abusan del uso del teléfono móvil mientras conducen. LEER MAS!




Tecnología y conducción, ¿vamos hacia el Gran Hermano?


Control de conductoresConductora

Que con un chip bien diseñado casi se puede controlar el mundo entero es algo que poco a poco todos vamos entendiendo. Basta con echar un ojo a noticias como la del avión que se puede hackearpara tomar conciencia de la dimensión del problema. Y en materia de automoción, el símil es igualmente válido, ya que cada vez más los coches se asemejan a un conjunto de gadgets digno de Xataka. LEER MAS!

Mercedes-Benz adelanta la tecnología de seguridad del próximo Clase S



A solo un año de la presentación de la nueva generación del buque insignia de la marca, el Clase S, Mercedes-Benz se encuentra terminando los últimos ensayos con modelos de prueba. A modo de adelanto, revelaron el paquete de seguridad que estará disponible en su berlina de segmento F. Detalles, después del salto. LEER MAS!


El Ayuntamiento se sirve de las nuevas tecnologías para mejorar la seguridad vial de la ciudad


El Ayuntamiento de Palencia se sirve de las nuevas tecnologías para conseguir aumentar el nivel de seguridad vial de la ciudad, al haber contratado un nuevo sistema integral para el control, gestión e implantación de dispositivos relacionados con el tráfico, "reconocido por los propios palentinos como una de sus principales preocupaciones. LEER MAS..


CAV Traffic: un completo asistente personal de conducción para Android


cav-traffic-android.jpgLlega a mis manos CAV Traffic para Android, otro asistente de conducción que, aprovechando la moda de los navegadores GPS para smartphones, intenta ir un poco más allá ofreciendo diversos valores añadidos destinados a que nuestros viajes del punto A al B sean lo más fáciles posibles, evitando cualquier problema o incidencia que podamos encontrarnos en la carretera. LEER MAS!



Un airbag cervical, premio del concurso de Seguridad Vial


Un airbag cervical, premio del concurso de Seguridad Vial Dos estudiantes de Ingeniería Técnica Industrial Mecánica de la Universidad de La Rioja (UR) han desarrollado un trabajo que propone la fabricación de un airbag cervical colocado en la parte superior del asiento del vehículo y que puede contribuir a reducir accidentes.






Audi se suma a la moda de los retrovisores con cámara en las 24 Horas de Le Mans


Audi R18 Digital Mirror

El R18 que correrá en las 24 Horas de Le Mans contará con un añadido que no le ayudará a correr más ni a tener un mayor control en las curvas, pero eso no quiere decir que no sea importante tanto para la escudería como para nosotros, y es que el retrovisor con cámara que montará el coche puede ser uno de esos inventos futuristas que veamos como convencionales en pocos años. El doctor Wolfgang Ullrich de Audi nos explica las bondades del sistema. LEER MAS!


MyFord mobile: recargando siempre al menor precio


Ford Focus electric 40las aplicaciones para smartphones pueden aportarnos nuevas utilidades que nos ayuden con muchas tareas habituales. Con los coches eléctricos también. Ya estamos viendo hoy en día como estos coches aprovechan las posibilidades de un mundo conectado, pero en el futuro irán a más con las redes eléctricas inteligentes. LEER MAS!



La flota de taxis eléctricos de Ciudad de México inicia su servicio


Taxi eléctrico de Ciudad de México
Taxis eléctricos Nissan LEAF de Ciudad de México

Ciudad de México (Distrito Federal) es una de las ciudades más grandes del mundo. Como tal tiene unos ocho millones de habitantes, pero todo su área metropolitana supera los 21 millones. Dedibo al elevadísimo tráfico de vehículos a motor que sufre, padece una elevada contaminación del aire. LEER MAS!


El auto fantástico



Parece ciencia ficción, pero los carros autónomos que no requieren chofer llegarán más pronto de lo esperado. Algunos creen que en 2040 nadie necesitará licencia de 
conducir. LEER MAS!





Alcoholímetro de alta generación, dono la Cervecería Quilmes a la Municipalidad de Capital



Directivos de la Distribuidora de cerveza Quilmes en Catamarca donaron un alcoholímetro Alémán de alta Tecnología (Alcotest 7410) y 500 pipetas descartables a la Municipalidad de la Capital. LEER MAS!








La nueva forma de educación vial en Colombia, con la mejor tecnología alemana




Infrasoft realiza la inversión en los equipos, opera la cámara y el software, cobra un porcentaje de los comparendos recaudados por el municipio. LEER MAS!



El RACE ve como un “gran avance” el nuevo sistema de recuento de víctimas de la DGT


race 300x300 El RACE ve como un gran avance el nuevo sistema de recuento de víctimas de la DGTEl director de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Tomás Santa Cecilia, considera un “gran avance” el nuevo sistema de recuento de fallecidos y heridos de la Dirección General de Tráfico (DGT). LEER MAS!










AMÉRICA LATINA REQUIERE ESTÁNDARES DE SEGURIDAD VIAL EQUIVALENTES A LOS EUROPEOS



América Latina requiere estándares de seguridad vial equivalentes a los europeosEl pasado martes, durante el evento anual de Latin NCAP (Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, por sus siglas en inglés), se presentaron los resultados de ensayos de choque en automóviles, conocidos como “crash test”, en la sede central del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina (INTI). LEER MAS!



La Agencia Provincial de Seguridad Vial incorpora nueva tecnología para controles de alcoholemia


La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) ha implementado un nuevo dispositivo tecnológico que contribuye a optimizar la toma del nivel de alcoholemia en conductores. Se trata del Alcotorch, una herramienta que permite aumentar significamente la cantidad de tests de alcoholemia y la exactitud de los mismos.

LEER MAS!







Bruselas respalda nueva normas internacionales sobre el Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia



BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha anunciado este miércoles un acuerdo con sus socios internacionales para aplicar normas armonizadas a nivel global para los sistemas avanzados de frenado de emergencia (AEBS) y sistemas de advertencia de abandono de carril (LDWS) para los vehículos comerciales en el marco del Foro Mundial para la Armonización de la Reglamentación sobre Vehículos de la onu.. LEER MAS!


Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia


En 2013 entrará en vigor una nueva normativa europea en materia de seguridad, que afectará a todos los camiones y autobuses nuevos, y que dispone que estos vehículos deberán incorporar un sistema avanzado de frenado emergencia(AEBS) que se active de forma automática si se detecta posibilidad de colisión con otro vehículo o peatón.
LEER MAS!



SignalGuru: la aplicación para evitar parar en los semáforos


SignalGuruLlevamos muchos años conviviendo con ellos, los conocemos y los respetamos, pero hay una relación intrínseca entre conductor y semáforo. Ahora investigadores del MIT preparan SignalGuru, unaaplicación destinada a que evitemos pararnos en los semáforos que aún se encuentra en pruebas. Me atrevo a decir que a la idea le espera un futuro muy prometedor. LEER MAS!




Bosch presenta dos nuevos sistemas de seguridad para alertar sobre colisiones


Bosch radarSeguimos conociendo las tecnologías que podrían acabar de una vez por todas con los accidentes y los sustos al volante. Bosch trabaja actualmente en dos nuevas opciones que ya cuentan con fecha de lanzamiento aproximada, un sistema de radar de 77 Ghz y una cámara estereoscópica que deberían estar listos para 2014. LEER MAS!



Toyota crea una "ciudad fantasma" para realizar estudios sobre la movilidad del futuro


Toyota CityToyota City, con ese nombre se conoce a las 3,5 hectáreas que Toyota ha usado en Japón para crear un sistema de carreteras que permita probar, usar y evaluar las nuevas tecnologías de movilidad en situaciones de tráfico controlado. Un laboratorio enorme que puede suponer un gran avance para sistemas como los de comunicación entre vehículos.


Cómo funciona el coche autónomo de Google



Coche autónomo de Google 01Coche autónomo de Google 03Imagen tridimensional generada por el LIDAR del Coche autónomo de Google


El coche autónomo de Google conduce por sí solo, reconoce los carriles, las señales de tráfico y los semáforos, sabe que llega a un cruce, ve a los otros vehículos, ciclistas y peatones, controla la distancia de seguridad con el vehículo que va delante y toma las decisiones pertinentes para no tener ningún percance. O sea, lo mismo que haría un conductor responsable y en plenas facultades.
LEER MAS!


Semana de la Ciencia en la Fundación PONS

Un noviembre más se celebra la Semana de la Ciencia, el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que hay en España. Investigación Científica.
LEER MAS!





La NHTSA se plantea la conducción autónoma como sinónimo de seguridad


Google CarEn Estados Unidos, los legisladores ven la conducción autónoma como un medio para la reducción de las muertes en la carretera. Con unas cifras de 32.310 fallecidos en el pasado año, los permisos concedidos en Nevada y en California no son más que una muestra de lo llano que van a tener el camino legal las empresas que se decanten por esta modalidad de conducción. LEER MAS!



La conducción autónoma y la evaluación de la seguridad

Tecnologías de la seguridad




Limitador de Velocidad GPS SmartCAR 

  Systems









El Sistema Limitador de Velocidad (SLV) está diseñado para limitar la velocidad máxima de cualquier vehiculó que trabaje con gasolina, diesel, gas.





¿Qué es el limitador de velocidad?


110 km/h por Amio CajanderEl limitador de velocidad es un sistema que permite al conductor establecer una velocidad máxima a la que desea circular. Se diferencia del regulador y del control de crucero porque no obliga a circular siempre a dicha velocidad sino que sólo actúa cuando el conductor rebasa el umbral establecido. Cuando esto ocurre, el sistema avisa con señales acústicas y luminosas. LEER MAS!






Honda garantiza seguridad vial con nuevo simulador

Honda, simulador. Honda y la Universidad Estatal de Ohio han creado el primer laboratorio de manejo simulado, diseñado para apoyar las investigaciones en temas de distracción de conductores y factores que afectan la seguridad vial... LEER MAS!




Sensores de presión de neumáticos obligatorios a partir de Noviembre



Sensores de presión de neumáticos obligatorios a partir de NoviembreLa Unión Europea estableció que a partir de Noviembre los sensores de presión de neumático serán obligatorios para todos los vehículos nuevos que se homologuen a partir de esa fecha. A partir del 1 de Noviembre de 2014, todos los vehículos nuevos que se encuentren a la venta deberán montar dicho sistema, que actualmente está disponible en muchos vehículos de media y alta gama... LEER MAS!




Implementan moderno proyecto de seguridad vial en Santo Domingo


Se está llevando a cabo un innovador y  moderno proyecto de seguridad vial, que apunta a la disminución de accidentes carreteros en un punto muy peligroso de dicha ruta... LEER MAS! 






General Motors desarrolla un detector de peatones y ciclistas


general motors1 300x129 General Motors desarrolla un detector de peatones y ciclistasInvestigadores de la compañía americana, General Motors, desarrollan un sistema de asistencia al conductor capaz de detectar peatones y ciclistas en calles congestionadas o bajo condiciones de escasa visibilidad, incluso antes de que el propio conductor los pueda ver... LEER MAS!





El RACC lanza una aplicación de radares para móviles diseñada por expertos en movilidad y seguridad vial

 El RACC y RoadPilot, han desarrollado la app RACC Radar. Para ello, cuentan con la mayor y más completa base de datos en España, sobre radares de velocidad, actualizada y contrastada por un equipo de profesionales que recorre y verifica sus ubicaciones periódicamente. Está disponible para iPhone y Android... LEER MAS!




Los cinturones traseros, 20 años de uso obligatorio


Los cinturones traseros son obligatorios desde 1992, y no fue hasta 1998 cuando se reguló el uso obligatorio de sillas homologadas de retención infantil para los menores de tres años. En la actualidad está prohibido que niños menores de 12años viajen sin un sistema de retención homologado a su peso y talla... LEER MAS!


La tecnología "inteligente" al servicio de la seguridad en el automóvil



La tecnología "inteligente" al servicio de la seguridad en el automóvilEste sistema, denominado "eCall", activa una llamada de emergencia cuando se ha producido un accidente que incorpora información precisa sobre la situación del vehículo que se obtiene a través de un sistema de posicionamiento similar al GPS (sistema de posicionamiento global)... LEER MAS!

Ya a la venta el carro eléctrico más rápido del mundo


 El Ultimate Aero EV es el carro eléctrico más rápido del mundo, el mismo puede alcanzar hasta 332 Km/h y fue lanzado hoy al mercado.... LEER MAS!